Cambios en Promoción Turística de México

EXPRESO - 25.02.2007

El director general del  Consejo de Promoción Turística de México,  Francisco López Mena, ha nombrado a  Carlos Behnsen Flathmann y Artemio Santos Santos, como nuevos subdirectores generales de Mercadotecnia y Operación, respectivamente.

Sustituyen a partir del primero de marzo próximo a Alfonso Ventura Nevares e Ivonne Bustani Mourkazel.

López Mena dio a conocer también el nombramiento de Servando González Muñoz como director de  Relaciones Públicas, quien sustituyó desde el pasado primero de febrero a Nicole Félix Huesca.

Carlos Behnsen Flathmann, nació en México DF, es licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Anáhuac, ha ocupado cargos directivos en el área comercial, de ventas y mercadotecnia de importantes cadenas hoteleras del país.

Actualmente desempeñaba el puesto de director comercial de Hoteles Presidente Inter  Continental. Es miembro activo del Comité Especializado de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística desde el año 2000 y secretario general y presidente electo para el período 2008/2009 de HSMAI (Hospitalito Sales & Marketing Association International)

Artemio Santos  Santos  por su parte, nació en Monterrey, Nuevo León, en donde obtuvo el título de Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con una larga trayectoria en los sectores privado y público. En este último, era a la fecha Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; fue Secretario de Economía y ex Secretario de Turismo del Gobierno de Quintana Roo.

Ocupó diversas posiciones honorarias como presidente de Coparmex en Quintana Roo, Cónsul Honorario de Brasil en Cancún.

Servando González Muñoz, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información de la Universidad Iberoamericana.

Fue reportero de la agencia de noticias Notimex y entre otros cargos públicos ha ocupado los siguientes: Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, de Aeroméxico y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Director de las Oficinas de la Secretaría de Turismo en Londres, Nueva York y Acapulco.

Comentarios