Apaga la luz, es la Hora del Planeta

EXPRESO - 28.03.2009

Hoy, 28 de marzo, es el día

Earth HourHoy, 28 de marzo, es el día. La Hora del Planeta, las 08.30. La iniciativa, de WWF, la organización mundial de conservación World Wildlife Fund. La propuesta, apagar la luz durante sesenta minutos, cada uno en su horario local, para demostrar nuestro compromiso con el cambio climático. Apaga la luz. Es la Hora del Planeta.

Por todo el mundo se apagan las ciudades, los hoteles, las calles. Millones de personas se han unido ya a esta iniciativa, y las impresionantes imágenes se pueden ver en la web de la Hora del Planeta.

Según WWF, ‘el cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar'. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente.

Si te preguntas ‘¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi trabajo, para ayudar? Existen muchos caminos. De momento, puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Apaga la luz. Actúa.

Expreso. Redacción.

Comentarios