Amsterdam regulará el sexo en sus parques

EXPRESO - 06.05.2008

La capital de Holanda se encuentra estudiando la posibilidad de establecer un marco legal que permita o castigue tener sexo en los parques públicos de la ciudad; particularmente en el más famoso, el parque Vondel

La capital de Holanda se encuentra estudiando la posibilidad de establecer un marco legal que permita o castigue tener sexo en los parques públicos de la ciudad; particularmente en el más famoso, el parque Vondel.

Parque_VondelPara el portavoz de la alcaldía de Ámsterdam, Herbert Raat, ‘no está penalizado tener sexo en el parque, pero tampoco está permitido. Cuando la policía descubre a una pareja in fraganti, sólo le llama la atención y le pide retirarse'.

El detonante del debate fue una iniciativa diseñada por el concejal Paul van Grieken, del Partido Verde, quien en un documento estratégico titulado ‘Utilización del Vondel', propone permitir la práctica del sexo en este lugar.

El borrador que se está manejando refleja la condición de que solamente se permitiría tener sexo al caer la noche, lejos de las zonas destinadas a los niños y de una manera discreta.

Por lo que se refiere al parque Vondel, es el jardín más grande de Ámsterdam.

Tras la apertura de este debate, otros grupos reclamarían igualmente derechos, como los nudistas que actualmente no pueden tomar el sol sin usar ropa interior o los jóvenes miembros de brigadas de scouts, quienes no tienen permiso para acampar de noche.

Expreso Redacción. A.F

Comentarios