Almuzara abrirá editorial en Marruecos y publicará en árabe

EXPRESO - 12.08.2007

El Grupo Almuzara iniciará su expansión en el mundo árabe abriendo una nueva editorial en el norte de Marruecos, desde donde publicará por primera vez libros en árabe, tanto obras inéditas como traducciones del español.

Al igual que en Guadalajara (Méjico), donde Almuzara cuenta con sede propia y desde donde edita libros para toda Sudamérica, la editorial se establecerá en la ciudad marroquí de Tetuán, desde donde prevé expandirse y exportar sus títulos al resto de la población de lengua árabe.       

El nuevo director editorial del grupo en Marruecos será Amin Chaachoo, que actualmente se encuentra trabajando en Almuzara España. Chaachoo cuenta con experiencia en el mundo de la cultura árabe y arabo-andalusí, y actualmente es conferenciante, profesor de música andalusí y miembro de varios grupos musicales.

‘Historia de Tetuán', de Mohamed Daud, uno de los más famosos historiadores que ha dado Marruecos, y un estudio sobre la música andalusí, serán los dos primeros títulos que saldrán al mercado alahuita.

Hasta la fecha Almuzara ha editado libros en español y en catalán. Coincidiendo con esta nueva etapa, introducirá cambios en el servicio de novedades, entre otros, desarrollará una web en árabe, así como catálogos especiales para el mercado islámico.

Según explica la editorial en un comunicado, en las próximas fechas una delegación del Grupo Almuzara viajará hasta Casablanca para concertar entrevistas con los posibles distribuidores de sus novedades y de su fondo.

Además de títulos inéditos, se traducirán libros del español al árabe como el de Ignacio Olagüe ‘La revolución islámica en Occidente', cuya publicación está para el próximo año.

Precisamente este año la editorial Almuzara acaba de publicar el libro ‘Impresiones Marruecas', de Manuel Arroyo, en su Colección de libros de viajes Sotavento.

Comentarios