Cascais, ‘Platino’ como destino verde

EXPRESO - 12.03.2024

La Fundación Green Destinations otorgó la enseña ‘Platino’ a la localidad portuguesa de Cascais, distinción que reconoce el cumplimiento de determinados criterios.

Así, se analizó el desempeño de su papel en ámbitos como los ambientales, culturales, económicos, sociales y de gestión por parte del destino turístico.

Desde Turismo de Cascais destacan que ‘este premio es un gran reconocimiento al enfoque sostenible que la región tiene hacia el turismo’.

Se ha sabido que el nivel de certificación Platino se viene otorgando a aquellos destinos turísticos que se guían por un código ético, que monitorean rigurosamente el turismo, que se basan en la planificación estratégica y que cuentan con indicadores de sostenibilidad en el ámbito del turismo.

Desde el Ayuntamiento de Cascais, Luís Almeida Capão, su director municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, destaca en medios locales que ‘este premio reconoce a Cascais como un destino con una gran calidad ambiental, no solo por lo que ofrece a quienes nos visitan sino, sobre todo, por la participación de toda la comunidad en el desarrollo de soluciones ambientalmente justas para las personas que viven aquí. Cascais tiene como objetivo ser el mejor lugar para vivir durante un día, una semana o toda la vida, y es por eso que hemos aumentado el área de espacios verdes, el número de árboles plantados y hemos visto un aumento de la biodiversidad, tanto en áreas protegidas como urbanas’.

Y es que Cascais ha venido destacando por su compromiso con la sostenibilidad, como lo demuestran los diversos premios y certificaciones recibidos, como es el caso del premio QualityCoast Silver en 2013 o el reciente reconocimiento con el premio QualityCoast Gold.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios