9 lugares icónicos de Escocia con joyas ocultas cercanas

EXPRESO - 10.02.2024

No hay nada como finalmente poder visitar un lugar del que has leído y escuchado hablar mucho.

En Escocia, hay más lugares emblemáticos por ver y descubrir de los que te puedas imaginar.

Desde Turismo de Escocia nos destacan que, si es la primera vez que visitamos el país, debemos investigar un poco más; algunos de sus lugares más icónicos presumen de tener joyas ocultas en sus alrededores.

1 Un crucero por el lago Ness

Es el lago más famoso de Escocia y una parada icónica que no te puedes perder. Haz una excursión en barco por las misteriosas aguas del lago en busca de Nessie y adéntrate en la atmósfera de uno de los paisajes más espectaculares de las Highlands.

También podemos probar la épica ruta Loch Ness 360, que rodea toda la circunferencia del lago Ness y es ideal para contemplarlo desde cualquier ángulo. Aquí se puede hacer senderismo, rutas en bicicleta, además de actividades al aire libre.

2 La isla de Skye

Con sus montañas escarpadas y su impresionante litoral, una visita a la isla de Skye quedará grabada en tu memoria para siempre. El verano es una de las épocas más populares para descubrir los rincones de la isla, pero si la visitas en primavera u otoño la verás desde una perspectiva completamente diferente.

Puedes descubrir una gran variedad de cosas fascinantes en la isla, desde la historia jacobita y huellas de dinosaurios hasta una playa de coral azotada por el viento.

Visita las islas cercanas de Raasay o Rum, y no te olvides de hacer una parada en la bahía de Talisker para disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

3 Las impresionantes playas de las Hébridas Exteriores

Las impresionantes playas de arena blanca de las Hébridas Exteriores a menudo se confunden con las islas caribeñas en nuestras redes sociales. En particular, Luskentyre Sands, en la isla de Harris. No te puedes perder esta playa famosa en todo el mundo en tu visita a Harris.

Las islas de las Hébridas Exteriores están repletas de playas espectaculares, así que no te olvides de explorar la zona y pasear por su preciosa costa.

Explora la playa de Garrynamonie y los 32 kilómetros de arena blanca, respaldadas por dunas y machair en South Uist. Visita las Clachan Sands, en North Uist, para presenciar la puesta de sol más espectacular de tu vida. 

No te olvides de hacer una parada en la playa de Berneray West, votada como la tercera mejor playa de Europa por Lonely Planet.

4 Completa la ruta North Coast 500

La ruta por carretera North Coast 500 es una visita obligada para cualquier amante de la sensación de libertad de la carretera.

Esta ruta recorre el extremo norte de Escocia, una parte preciosa y encantadora del país.

Tanto si tienes pensado recorrerla en coche o en bicicleta, la ruta te llevará a través de espectaculares paisajes costeros, castillos históricos y curiosas cuevas. Tómate tu tiempo para disfrutar y empaparte de cada momento. También tienes la opción de centrarte en un punto de la ruta y recorrer un tramo más pequeño.

Asegúrate de ser respetuoso con el medio ambiente y no dejar rastro. Además, se nos recomienda reservar el alojamiento con antelación.

Otras dos rutas de conducción del norte de Escocia son la North East 250, que recorre la increíble historia de Aberdeenshire, pasando por varias destilerías de whisky, castillos y los paisajes de Royal Deeside.

O sigue la ruta panorámica de Snow Roads para descubrir la belleza natural del Parque Nacional de los Cairngorms, admirar la fauna autóctona y observar las estrellas.

5 Explora el Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia y no hay muchas ciudades en el mundo que cuenten con una fortaleza que vigile cada uno de sus movimientos. Pero esa es una de las razones por las que Edimburgo es tan especial, y una visita al castillo es la primera parada para muchos viajeros a la capital.

El castillo data del siglo XII y es el hogar de una fascinante historia militar combinada con una geología antigua.

Nos recomiendan la reserva anticipada de entradas, si queremos disfrutar del castillo en todo su esplendor.

La ciudad presume de otros castillos en sus alrededores, como el Castillo de Craigmillar, una espectacular fortaleza con conexiones con la serie de televisión Outlander. El Castillo de Lauriston cuenta con vistas al estuario de Forth y presume de un precioso jardín japonés.

El Castillo de Crichton es una ruina al borde de un lago enclavado en las Pentland Hills.

6 Admira los Kelpies

Los Kelpies, diseñadas por el escultor escocés Andy Scott, son las esculturas equinas más grandes del mundo. Se alzan sobre el canal de Forth y Clyde y son toda una hazaña de ingeniería, cada una creada con 300 toneladas de acero estructural.

Además de ser una obra vital para las primeras industrias de la Escocia central, son un símbolo de la historia y las leyendas de Escocia.

Las otras atracciones históricas de Falkirk son la Rueda de Falkirk, un ascensor de barcos giratorio situado justo al lado de los Kelpies. Disfruta de los hermosos terrenos de la cercana Callendar House, una parada perfecta para dar un paseo tranquilo y tomar una taza de té.

7 Una parada en las hermosas orillas del lago Lomond

El pintoresco lago Lomond es uno de los rincones más románticos de Escocia. Admira su belleza desde la plataforma de observación en Inveruglas, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Ben Lomond. También es el punto de partida de la ruta de senderismo Three Lochs Way y dos caminatas icónicas, Ben Vane y Ben Vorlich.

El Parque Nacional del Lago Lomond y de los Trossachs presume de tener 22 lagos, así como varias islas pequeñas. Visita una de ellas y sentirás que has dejado la civilización atrás. O, ¿por qué no nadas en plena naturaleza en la bahía de Milarrochy y te tomas una bebida caliente en la St Mocha Coffee Shop después del chapuzón?

8 Visita a una destilería de whisky

No hablaríamos de una visita a Escocia sin incluir una visita a una destilería de whisky para degustar la bebida nacional del país. Prueba whiskies de las cinco regiones productoras: las Lowlands, las Highlands, Speyside, Campbeltown e Islay.

La mayoría de las destilerías ofrecen visitas guiadas y degustaciones para que puedas aprender más sobre el proceso de destilación, los sabores y las cualidades únicas de cada whisky.

Otras de las deliciosas bebidas del país. Además del whisky, Escocia presume de elaborar otras bebidas como la ginebra, el ron y la cerveza.

9 Conquista un munro

En Escocia hay un total de 282 munros, y con sus impresionantes vistas y sensación de logro, es muy probable que quieras ‘conquistar’ alguno de ellos.

Los munros son montañas de más de 914 metros de altura y pueden encontrarse en toda Escocia, en lugares como el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, el Parque Nacional de los Cairngorms, Perthshire y las Highlands del noroeste. El más alto de todos es el imponente Ben Nevis.

También podremos conquistar un corbett or un graham. Aún puedes hacer ejercicio y disfrutar de los parajes naturales de Escocia con una caminata más corta, con paisajes igual de impresionantes y la oportunidad de ver la fauna autóctona en rutas más tranquilas. ¿Por qué no empiezas tu aventura conquistando un corbett (762 m de altura) o un graham (609-762 m de altura)?

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios