Los lugares más románticos de Atenas

EXPRESO - 08.12.2023

Atenas es la capital de la memoria histórica griega y una ciudad que ofrece excursiones de corta distancia a la montaña o al mar.

Está considerada como una de las ciudades con más encanto, en Europa y más allá. En cualquier época del año, durante las 24 horas encontrarás numerosos locales que te ofrecerán unas vistas fascinantes de la ciudad.

Aun así, en la capital de Grecia hay ciertas zonas románticas preferidas por los tortolitos para sus encuentros.

Romance en un ambiente histórico 

Comience en el barrio de Thiseio y pasee por la vía peatonal Dionysiou Areopagitou. Compra bonitos recuerdos en los puestos al aire libre y tararea junto a los músicos callejeros. Pase por Vrachakia, un lugar famoso al pie de la roca sagrada de la Acrópolis; es el lugar ideal para contemplar la impresionante puesta de sol del Ática.

Sin embargo, si caminar no es tu fuerte, puedes alquilar un carruaje tirado por caballos y disfrutar del paseo. Si pierdes la noción del tiempo y cae la noche antes de que te des cuenta, ¡mucho mejor! Estás a sólo un corto paseo de Plaka, el "barrio de los dioses".

Casas elegantes con parterres de flores, así como grandes edificios renovados del período neoclásico conviven con pequeñas tabernas pintorescas y cafés de ensueño.

Pasee por los encantadores callejones serpenteantes que hacen eco de los susurros de un pasado de 6000 años. Camine hasta Anafiotika y sentirá el ambiente isleño de este lugar. Ofrécete la experiencia de un viaje mental al pasado.  

Amor que llega a las estrellas. 

Hay que visitar Planetarium [Fundación Eugenides], uno de los planetarios más grandes del mundo con equipamiento científico de primer nivel, y tomar de la mano a tu pareja mientras disfrutas de este viaje especial a otras galaxias, a través de un sistema súper sofisticado de realidad virtual tridimensional.

Si prefiere una situación más sencilla, suba a la colina Nymfon, en el centro de la localidad de Thiseio.

El Observatorio Nacional de Atenas le dará la bienvenida para un recorrido por su impresionante interior o para una observación nocturna del universo con el telescopio Doridis.

Romance a la orilla del mar 

La Riviera ateniense es una zona de visita obligada, situada aproximadamente a treinta minutos del centro de la ciudad. Camine por los puertos deportivos, vaya de compras a los centros comerciales locales, cene a la orilla del mar y diviértase en los populares clubes nocturnos frente al mar a lo largo de la Avenida Poseidonos.

Los lugares de moda de la zona son Marina Floisvou, un bonito lugar para un romántico paseo en bicicleta junto a tu media naranja, Vouliagmeni, un barrio cosmopolita, Vrachakia, Varkiza, un lugar para relajarse a solas bajo el cielo estrellado, y Lagonisi para un paseo romántico. en la arena dorada mientras disfrutas de la vista del atardecer.  

Romance mientras disfruta de la vista

Las colinas verdes rodean la red urbana y ofrecen grandes oportunidades para que disfrutes con tu pareja de una vista panorámica de Atenas.

La colina Licabeto se eleva en el barrio de Kolonaki, que es el punto más alto del centro de la ciudad. Si no temes subir las escaleras, sigue adelante y llega a la cima para disfrutar de la vista.

Otra opción para usted es abordar el teleférico que comienza en la calle Ploutarchou. Descubrirá que la increíble vista de Atenas, El Pireo y el Golfo Sarónico es una experiencia muy gratificante. En la cima de la colina se puede visitar la capilla de San Jorge y el cercano teatro al aire libre. 

La colina Philopappou es conocida desde la antigüedad como la "Colina de las Musas", se encuentra a poca distancia de la Roca de la Acrópolis y es fácilmente accesible a pie.

Siga la pequeña calle pavimentada que conduce a la histórica Pnyka, el lugar donde los grandes oradores solían dirigirse a sus audiencias en la antigüedad y deje que sus ojos se desvíen hacia el centro histórico de la ciudad y, si el clima lo permite, hasta el Golfo Sarónico.

Strefi Hill es un lugar de encuentro favorito para los jóvenes y las parejas fuera de lo común. Situado a pocos metros de la plaza Exarchion, es el lugar adecuado para disfrutar de una vista panorámica de Atenas, desde los suburbios del norte hasta la colina Lycabettus, la Roca de la Acrópolis y el mar. 

La verde colina Ardittos se encuentra sobre el Estadio Panatenaico (también conocido como Kallimarmaro), y una vez allí tendrás una excelente vista de la Roca de la Acrópolis, Licabeto y las Columnas del Zeus Olímpico.

Camina por sus senderos cuesta arriba, descubre sus secretos y, al atardecer, dirígete al barrio de Mets para salir por la noche en los bares locales.

Expreso Redacción. A.F

Comentarios