Tailandia pagará un seguro a millones de turistas internacionales

EXPRESO - 04.05.2009

Según han informado diferentes fuestes peridísticas tailandesas, el Gobierno central de Tailandia, que tiene previsto un descenso de los ingresos por el turismo de 2.900 millones de dólares, plantea costear pólizas de seguro para los extranjeros que viajen al país en el próximo semestre.

Esta iniciativa habría surgido a raíz de la negativa de las agencias de viajes a hacerse cargo del gasto en el que incurran los turistas en el caso de que se vean afectados por incidentes relacionados con la crisis política, como ha sido el caso de las diferentes protestas antigubernamentales acaecidas recientemente en su capital, Bangkok.
Según indica Pradit Phataraprasit, viceministro de Finanzas, ‘aunque creemos que no habrá más disturbios en el país, hemos creado un sistema de seguros porque las agencias de viaje extranjeras ya no cubren a los turistas que viajan a Tailandia’.
Esta medida, que ya entró en vigor el 1 de mayo, estará vigente por seis meses, fijando una cobertura individual de hasta 14.000 dólares para unos cinco millones de turistas y empresarios, en caso de accidentes o retrasos en los vuelos motivados por incidentes relacionados con una eventual crisis política.
El presente año Tailandia va a recibir 3,2 millones de turistas menos que año pasado, año en que alcanzara 14,1 millones.
Como respuesta a la caída del turismo extranjero, que representa para Tailandia el 6,7% del Producto Interior Bruto, muchos hoteles redujeron precios y el Gobierno ha puesto en marcha una campaña para reparar la imagen exterior de Tailandia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios