Nayarit, paraíso tropical en el Pacífico mexicano

EXPRESO - 21.11.2023

El clima templado, tropical y veraniego, prevalece en la mayoría de municipios, sobre todo aquellos que son de la región costera, misma que se extiende al sur, desde la imponente playa El Novillero, hasta la Bahía de Banderas…

Para visitantes y para locales, el clima de la mexicana Nayarit resulta ser benéfico en cuestiones de turismo, esparcimiento y diversión. Por su bondadosa multitud de micro-climas, nuestro estado mantiene temperaturas agradables durante el año entero. 

Su ubicación geográfica, pone al territorio nayarita en uno de los sitios privilegiados para experimentar un verano permanente, con una amigable disminución de las temperaturas por la tarde, sin caer a fríos extremos ni a calor demandante.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de México, INEGI, el 91.5% del territorio estatal presenta climas cálidos subhúmedos, mientras que el otro 8.5% se distribuye en la sierra y el sur-sureste, con regiones secas y subhúmedas. 

Por eso, la temporada invernal es una de las mayores épocas de demanda hotelera en destinos de sol y playa en la entidad, situándose en los destinos favoritos a nivel nacional e internacional.

Expreso. Redacción, T.R

Comentarios