Crece el turismo internacional en Foz de Iguazú

EXPRESO - 25.07.2023

De enero a junio, Foz de Iguaçu recibió a cerca de 300.000 extranjeros llegados de Sudamérica, América del Norte y Europa.  

Con la reanudación del sector turístico el año pasado, 2023 está resultando aún mejor. Los números ya son animadores. En comparación con 2022, los datos del Parque Nacional del Iguaçu, el principal indicador de visitas, muestran un aumento de casi el 55% en el número total de visitantes, y más del 70% en la llegada de extranjeros en el primer semestre de 2023.

De acuerdo con los datos divulgados por el Observatorio del Turismo, en asociación con la Secretaría Municipal de Turismo Foz de Iguaçu, de enero a junio de este año, las Cataratas del Iguaçu recibieron más de 855.000 turistas, siendo casi 300 mil extranjeros.

Tras los ciudadanos brasileños, quienes más visitaron la Tierra de las Cataratas son argentinos, paraguayos, estadounidenses, franceses, alemanes y chinos.

La captación de los eventos internacionales es uno de los factores que viene contribuyendo con el crecimiento de visitantes extranjeros en la ciudad.

‘Estamos con varias acciones en el mercado, como son la promoción del destino, procesos de captación y otra serie de eventos. El sector de turismo y de eventos tiene prisa en reanudar su actividad. Ya sentimos los efectos positivos’, destacó el presidente del Visit Iguassu, Felipe Gonzalez. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios