‘Magia Hecha A Mano’, la promoción turística de Nayarit

EXPRESO - 05.06.2023

La iniciativa #MagiaHechaAMano pretende posicionar al estado mexicano de Nayarit en el mundo, además de promover las creaciones de las y los artesanos de la entidad. 

El canciller Marcelo Ebrard, mediante SER, la Secretaría de Relaciones Exteriores, trabaja en conjunto con los gobiernos estatales y municipales de cara a impulsar la campaña de Diplomacia Pública Mexicana #MagiaHechaAMano.

En el estado de Nayarit, sus pueblos originarios son reconocidos en el mundo por sus creaciones artesanales, y cuenta con una riqueza cultural, histórica y de tradiciones dignas de posicionarse en el mundo. 

Desde el propio gobierno del Estado, se proyectará su diversidad cultural con sus comunidades Wixárika, difundiendo los íconos de ‘Mexcalti’, la venada azul, y ‘Náyari’, el jaguar, con los que se pretende difundir el patrimonio cultural, su gastronomía, las artesanías, costumbres, valores, biodiversidad, pueblos mágicos, atractivos turísticos y el gran potencial que tiene con sus playas en el Pacífico mexicano. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios