Habrá más tasas turísticas en Australia

EXPRESO - 04.06.2023

La industria del turismo de Australia señala que un incremento en el impuesto al turismo detendrá la recuperación de la pandemia.

Los máximos responsables la industria del turismo en Australia se han unido para oponerse a una medida del gobierno federal para aumentar el cargo por movimiento de pasajeros, PMC, que es el impuesto turístico, a partir del mes de julio de 2024. 

El impuesto actual se fija en 60 dólares australianos, unos 40 dólares estadounidenses y se aplica sobre cada pasajero de una aerolínea que sale de Australia. Ahora se prevé incrementar en 10 dólares australianos, con lo que este aumento, según la directora ejecutiva del Foro de Turismo y Transporte, TTF, Margy Osmond, ‘hará que sea más costoso para los turistas internacionales venir a Australia’.

Para Osmond, ‘en un momento en que estamos tratando desesperadamente de atraer a más visitantes, con los niveles de turismo internacional de Australia aún por debajo de los niveles anteriores a Covid’.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Australiana de Agentes de Viajes, Dean Long, ha manifestado que ‘ahora no es el momento de impuestos adicionales’, ya que los viajes siguen estando un 30% por debajo de los niveles anteriores a la COVID-19. 

Además, una carta de protesta enviada al gobierno fue firmada por Joel Katz, director gerente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Australasia. En la carta se señala que el aumento en el PMC era ‘desalentador para nuestro sector que ha sufrido más que la mayoría durante Covid, combinado con uno de los impuestos de salida más altos del mundo’. 

La medida del gobierno federal de eliminar el impuesto de salida se produce en un momento en que el gobierno del estado de Victoria en Australia está considerando la posibilidad de gravar a los propietarios que alquilan sus propiedades a través de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios