El turismo extranjero se va recuperado en Jerusalén

EXPRESO - 28.05.2023

En 2022 se duplicó el número de visitantes internacionales en comparación con 2021, con una ocupación de habitaciones en hoteles urbanos que alcanzó el 55%.

De este modo, los turistas extranjeros vuelven a acudir en masa a la capital de Israel, pero el número de visitantes aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, según un reciente informe.

Podría decirse que los turistas extranjeros vuelven a acudir en masa a la capital de Israel, mientras que el número de visitantes aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.

Los ingresos hoteleros el año pasado alcanzaron los 549 millones de dólares, es decir, con un aumento del 181% en comparación con 2021, pero aún muy por debajo del récord de 2019, que estaba fijado en 686 millones de dólares.

De este modo, la ciudad de Jerusalén fue en 2022 el principal destino en Israel para los visitantes extranjeros en términos de pernoctaciones con un 34%, aunque no fue tan popular en turismo doméstico, atrayendo solo al 8% de las pernoctaciones en comparación con las cifras del 42% en Eilat; el 11% en la zona del Mar Muerto y un 8% para Tel Aviv.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios