Récord de visitantes en Miami

EXPRESO - 24.05.2023

Miami, Estados Unidos, registró cifras récord de visitantes en 2022, con más de 26,5 millones de visitantes, mientras que los ingresos económicos fueron superiores a los 20.800 millones de dólares. 

Greater Miami Conventions & Visitors Bureau, GMCVB, presentó las cifras que obtuvo Miami durante 2022, las cuales reflejaron un aumento del 8 % en la cantidad de visitantes que recibió el destino estadounidense a lo largo del año pasado.

La ciudad recibió más de 26,5 millones de visitantes y el ingreso económico fue superior a los 20.800 millones de dólares. Se vendieron 17,1 millones estancias nocturnas hoteleras, lo que significó un aumento del 12,7 % en comparación con el año anterior.

Para David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB, estos resultados pueden atribuirse, tanto a la gran variedad de atracciones, servicios, restaurantes y alojamientos como al trabajo que llevaron adelante los aliados estratégicos: ‘el turismo no sólo alimenta el crecimiento del empleo, sino que también revitaliza la economía local’. 

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra a la vanguardia de los viajes, con más de 50,6 millones de viajeros recibidos durante 2022, incluyendo la llegada de nuevas aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines.

Iberoamérica siguió siendo un mercado emisor clave, liderado por Colombia, con 432 mil visitantes; Brasil, con 286 mil; México, con 223 mil. Por su parte, Argentina se ubica en la cuarta ubicación, con 172 mil viajeros.

‘Mientras navegamos por el cambiante panorama del sector turístico, el año 2022 nos recuerda qué tan atractivo es nuestro destino. El regreso de los visitantes internacionales ha sido clave para el éxito alcanzado’, ha indicado Bruce Orosz, presidente de la junta directiva de GMCVB.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios