Escenarios del Perú en la película ‘Transformers: Rise of the Beasts’

EXPRESO - 25.05.2023

‘Transformers’, la séptima versión de la franquicia de Paramount Pictures, está ambientada en Perú.

Es el momento de descubrir los sitios clave del Perú que aparecen en la película y, así, empezar a planificar el viaje de sus sueños a estos destinos principales de la lista de deseos: 

San Martín 

Ubicada en la Selva Alta Norte del Perú, esta región es ideal para amantes de la naturaleza, excursionistas y observadores de aves en busca de nuevos paisajes. Imagina cascadas y saltos de agua cayendo sobre piedras naturales y formando pozas en medio de un paisaje de verde intenso. 

Cuzco 

Esta es la región más famosa del Perú. La antigua ciudad del Cusco fue organizada y construida en forma de puma, con la cabecera ubicada en Saqsaywaman, complejo militar construido con piedras de hasta 5 metros que pesan alrededor de 120 toneladas.

Hoy en día, la arquitectura del centro de la ciudad es predominantemente colonial española construida sobre la antigua ciudad pedregosa y el resultado es sorprendentemente hermoso.

En el Valle Sagrado de Urubamba, uno de los mayores centros de extracción de sal de origen prehispánico, Maras, está anidado en las escarpadas laderas del valle, una franja blanca de 5.000 estanques de sal escalonados en terrazas. 

Machupicchu es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo más asombrosas. Este lugar puede ser el mejor ejemplo de que el hombre puede construir un gigantesco complejo pétreo en medio de un paisaje paradisíaco respetando la armonía natural y el resultado es realmente conmovedor. 

Cine en Perú 

'Cine en el Perú' es la estrategia de PROMPERÚ para promover al país como destino cinematográfico, dando a conocer la identidad e imagen del país. 

Perú ofrece una geografía asombrosa y una vasta cultura que hacen del país un destino con innumerables locaciones y escenarios diversos donde se pueden contar todo tipo de historias. Perú es historia, naturaleza, cultura y aventura. 

Además, Perú es un crisol de etnias y culturas vivas con manifestaciones culturales de vibrantes colores y un rico folklore que fusiona música, bailes y celebraciones tradicionales que han trascendido en el tiempo.

También se destaca nuestra diversa gastronomía. El resultado de la fusión de climas, culturas, colores y sabores de la Costa, la Cordillera de los Andes y la Amazonía hacen inolvidable la experiencia de filmar en Perú. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios