México rubrica nuevo acuerdo turístico con Houston

EXPRESO - 16.05.2023

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, mantuvo un encuentro con el alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner, así como con autoridades y empresarios de esa ciudad, acordando fortalecer el turismo entre ambos destinos. 

De este modo fue Torruco quien quiso destacar la importancia de la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, en materia turística, al ser de los mercados emisores más grandes mutuamente, por lo que este sector juega un papel clave.  

Para el secretario de Turismo, en 2022, la llegada de turistas residentes en Estados Unidos a México superó los 13 millones, un 24% más que el año previo a la pandemia; mientras que el beneficio económico generado por los visitantes de Estados Unidos a nuestro país, el año pasado, fue de 14 mil 380 millones de dólares, 37% más que en 2019. 

Torruco quiso ponderar que el turismo no puede existir sin conectividad; en este tenor, para este año están programados 136 mil vuelos regulares de Estados Unidos a México, con una oferta de 22.3 millones de asientos. 

En el caso concreto de Houston, en 2022 se registraron 20.100 vuelos con destino México, en los que se transportaron 2 millones de pasajeros.

Para este año, los vuelos programados de Houston a México son 20.300 vuelos y hasta 2,8 millones de asientos. 

Torruco señaló que al viajero estadounidense le gusta el sol y la playa, pero también las experiencias urbanas y culturales, agregando que los cinco destinos más visitados por los estadounidenses de Houston en 2022 fueron: Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos y Guadalajara.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios