Los españoles destacan a Costa Rica como ‘mejor destino iberoamericano’

EXPRESO - 29.04.2023

El destino Costa Rica ha sido seleccionado como el Mejor iberoamericano por los lectores de la revista española Viajes National Geographic.

Es esta la primera edición de los premios de los lectores 2023 y gracias a su designación en el número en papel de mayo aparecerá un artículo sobre la selección de esta nación centroamericana.

Desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo, se indica al respecto que Costa Rica superó en la votación a destinos como Colombia, Oaxaca, México, la Patagonia chilena y Ecuador, entre otros, a la vez que los lectores españoles decidieron escoger este país centroamericano ‘al considerar valores como la innovación y la sostenibilidad del modelo de desarrollo turístico costarricense’.    

En el ICT apuntan que la elección de Costa Rica como ganador destacó el excelente trabajo hecho por el país en el mejoramiento continuo como destino de vacaciones, la innovación y la excelencia en los servicios para lograr que los viajeros disfruten de experiencias únicas. 

William Rodríguez, máximo responsable del ICT, ha considerado que tal reconocimiento otorgado por los lectores comulga con el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica, la sostenibilidad, los esfuerzos de innovación, la apuesta por un turismo no invasivo, que promueve el contacto con la naturaleza y los valores esenciales de la vida. 

Con todo, desde el ICT destacan que en el artículo de confirmación de los premios Costa Rica fue descrita como variedad de hábitats, encajado entre dos océanos y recorrido por una espina dorsal de volcanes, algo que lo ha convertido en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

‘El viaje por Costa Rica permite adentrarse en bosques con una increíble biodiversidad, andar por playas rodeadas de manglares y arenas en las que desovan tortugas y zambullirse en aguas tan puras que atraen a multitud de especies marinas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios