Italia anuncia nuevo embajador de turismo

EXPRESO - 28.04.2023

El Ministerio de Turismo de Italia y ENIT han anunciado una nueva campaña promocional que contará con un embajador de excepción.  

Un testimonio digno de representar a Italia en el mundo. Alguien muy moderno, pero con una gran historia a sus espaldas.

Se trata de la Venus de Sandro Botticelli, una de las mujeres más conocidas del mundo, protagonista de la nueva campaña de promoción turística internacional del Ministerio de Turismo y ENIT (Agenzia nazionale del turismo – Oficina de Turismo del Gobierno Italiano), creada con la contribución del Departamento de Información y Publicaciones de la Oficina del Primer Ministro. 

Reconocible a simple vista y con el signo inconfundible de su cabello, esta nueva Venus, como virtual influencer, viajará por todo el maletero presentando la ‘maravilla’ del espíritu italiano al mundo, describiendo sus paisajes, los destinos icónicos de las ciudades de el arte y los pequeños pueblos, la comida y el vino típicos, y las muchas variaciones de las ofertas turísticas ricas y coloridas que hacen que el patrimonio de Italia sea tan único. 

‘Abierto a la maravilla’ es el slogan diseñado para esta campaña multitemática –nacida de una idea del Grupo Armando Testa– que se compone de un video promocional y una campaña de vallas publicitarias ambientadas geográficamente entre miradas fuertemente representativas de las bellezas del sur, así como el centro y norte de Italia, pero que paulatinamente constará de nuevas etapas, propuestas e itinerarios, se basa en las visitas que el Venus realizará en los municipios y regiones que decidan sumarse a la campaña digital, que en vivo en el perfil de Instagram venereitalia23, en el sitio web Italia.it y otras plataformas sociales. 

Entre los símbolos del Renacimiento, Venus regresa como una alegoría del renacimiento y la renovación, en este caso del sector turístico italiano, que tras verse aquejado y sufrir severamente los efectos de los cierres por la pandemia, ahora encuentra nuevo impulso y vitalidad. Y ella mira hacia otro lado.

La inversión total prevista por ENIT para las campañas primavera/verano y otoño/invierno es de 9 millones de euros y se desarrollará en todos los principales mercados internacionales, tanto consolidados como de alto potencial, con una intensidad ponderada en función de los flujos turísticos existentes y esperados. 

En particular, se centrará en Europa, los países del Golfo, EE. UU., América Central y del Sur, China, India, el Sudeste Asiático y Australia. Aproximadamente la mitad de la inversión se concentrará en los principales centros aeroportuarios internacionales, con el video promocional que se transmitirá en los vuelos de ITA Airways y en las estaciones de tren europeas con conexiones directas a Italia y donde existe una fuerte sinergia entre ENIT y Trenitalia, concretamente en Francia.

‘La campaña’, comentó la ministra de Turismo, Daniela Santanchè, ‘sirve para vender nuestra nación y nuestra excelencia de una manera sin precedentes, nunca antes hecha en Italia, [a través de] un video que estará en todos los ferrocarriles, televisores y aeropuertos, con la conciencia de que la publicidad es el alma del comercio – y debemos saber vender Italia’. 

‘La Venus de Botticelli, entonces, símbolo del renacimiento y de la primavera que florece tras el duro invierno pandémico, es el testimonio excepcional que nos lleva de la mano y nos acompañará en este camino’, destacó. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios