Acuerdo de promoción turística entre Uruguay e Iberia

EXPRESO - 18.03.2023

Tras mantener un encuentro en Uruguay, el Ministerio de Turismo de Uruguay ha informado sobre un reciente acuerdo alcanzado con Iberia.

Mediante este acuerdo se llevará a cabo una ambiciosa campaña de promoción con la que se impulsará este destino en los distintos destinos que Iberia opera en Europa. 

Así, entre las acciones que se dispondrán para lograr el objetivo de posicionar de una mejor manera a Uruguay como un destino destacado en Iberoamérica, se publicarán vídeos sobre Uruguay en el sistema de entretenimiento a bordo de Iberia, tendrá presencia en la revista Ronda y se llevarán a cabo acciones en distintas redes sociales, entre otros. 

En este 2023, Iberia incrementó su apuesta por Uruguay y ya cuenta con una capacidad superior a la que tenía antes de la pandemia con un vuelo diario (siete frecuencias semanales) que se mantendrá durante todo el año.   

Para Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, ‘Uruguay es un mercado clave para Iberia y este acuerdo no hace sino refrendar esa apuesta que nuestra empresa hacer por el país. En el inicio de este mismo año ya logramos recuperar toda la capacidad que teníamos antes de la pandemia e, incluso, estamos por encima de las cifras de 2019, lo que muestra que es país que cuenta con un importante interés y niveles de demanda a ambos lados del Atlántico’.

Para el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, se destaca el trabajo que se viene realizando con la compañía, la cual ha permitido aumentar el número de frecuencias y consolidarlo en Uruguay superando las cifras pre pandemia.

El ministro recalcó que ‘Iberia es el ingreso al mercado europeo y para lo cual nuestro país esta trabajando fuertemente en las ferias promocionales. Por otro lado, comenzar a tener publicidad y promoción en los vuelos de la compañía posicionará a nuestro país y puede generar la llegada de nuevos turistas, no solo de Europa sino también de otros continentes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios