La belleza natural de Lituania con 6 experiencias de glamping

EXPRESO - 13.03.2023

A medida que el mundo se recupera lentamente de la pandemia, el glamping parece ser una tendencia de confinamiento que llegó para quedarse.

Lituania, un país famoso por su naturaleza virgen, invita a los visitantes a vivir experiencias únicas de camping de lujo: desde un pueblo de yurtas hasta una casa digna de un hobbit. 

Según un informe de mercado reciente de Canopy & Stars, el glamping se establecerá como un sector importante de la industria de viajes: las estadísticas apuntan a que el mercado de campamentos de lujo en Europa crecerá en ingresos en más del 11 % entre 2019 y 2023. 2025. 

El crecimiento continuo del mercado de glamping ha desafiado las nociones de que se trata de una moda pasajera de COVID-19 causada por las restricciones de viaje, y se ha convertido rápidamente en una preferencia para los viajeros que buscan una conexión con la naturaleza, experiencias novedosas y escapadas sostenibles. 

Lituania, enclavada en el corazón de la región del Báltico, cuenta con bosques vírgenes, lagos cristalinos y paisajes naturales impresionantes que la convierten en un lugar ideal para los entusiastas del glamping que buscan una escapada pacífica del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. 

Desde lujosas casas en los árboles y cabañas ecológicas hasta yurtas tradicionales y acogedores tipis, el país ofrece una amplia gama de alojamientos glamping únicos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. 

A continuación, se muestra una lista de seis ejemplos de visitas obligadas. 

Dormir bajo las estrellas

Una cantera de arena aislada en el pueblo de Kuosinė, a solo 30 minutos en auto de la capital, Vilnius, combina lo mejor de la naturaleza y los hoteles de lujo en un retiro inmersivo. Hogar de los tres Forest Domes de vidrio, este lugar es una escapada perfecta para dos personas que buscan comodidad con un toque de aventura.

Las cúpulas totalmente equipadas están cubiertas por fragantes pinos por todos lados, brindando un respiro del bullicio de la ciudad, mientras que el cielo nocturno resplandeciente y el jacuzzi en el lugar están ahí para garantizar un descanso de calidad en medio de la naturaleza. 

Yurtas en el desierto

El Yurt Village , situado cerca del prístino lago Medinis en el Parque Regional Kurtuvėnai, ofrece alojamiento durante todo el año en amplias yurtas construidas con madera natural y lana.

Todo el complejo es una verdadera experiencia glamping escondida en la naturaleza: la falta de infraestructura urbana en combinación con los estilos arquitectónicos tradicionales se siente como un portal hacia el pasado.

Cada yurta cuenta con una nevera, una mesa de comedor, una chimenea y numerosas camas, con sauna y bañera de hidromasaje también disponibles.

Grandes tramos del cielo nocturno del campo, fuertemente engalanados con estrellas, proporcionan un telón de fondo de ensueño para dormir gracias a los tragaluces que se encuentran en cada yurta. 

Reviviendo los sueños de la infancia en una casa del árbol. No hay muchos adultos que no hayan soñado con tener una casa en el árbol cuando eran niños.

Y nunca es demasiado tarde para vivir las fantasías de la infancia en el complejo Varėna Treehouse, en el sureste de Lituania.

Los interiores de madera minimalistas de las casas en los árboles ofrecen a las personas que viajan solas y a las parejas un refugio acogedor del ajetreo de la vida de la ciudad; mientras que el entorno rural ayuda a concentrarse en las tareas con la máxima comodidad y las vistas al bosque mantienen a raya el estrés.

Después de que se pone el sol, los viajeros pueden sumergirse en una bañera al aire libre y remar en el reluciente río Merkiai para disfrutar de un día completo de aventuras en la naturaleza.  

Glamp como un hobbit

Natur Camp Birštonas, que se puede encontrar en un bosque de pinos a una docena de minutos del centro de la ciudad balneario de Birštonas, ofrece alojamiento en acogedoras cabañas estilo hobbit con capacidad para 3 o 4 personas y todas las instalaciones necesarias para una buena noche de sueño.

Con toda la magia de la Tierra Media, estas innovadoras casas hobbit parecen pertenecer a The Shire: cortas, de madera, arqueadas y llenas de maravillas infantiles.

Incluso puede pasar la noche en la carpa del glamping, que tiene una cama doble, un pequeño patio y comodidades como toallas, un hervidor y algunas tazas para el té o el café de la tarde.

Desconectar de la vida de la ciudad

Para aquellos que buscan escapar de la civilización, hay una escapada llamada Miško Rojus, situada en medio del bosque cerca de la región de Rietavas. La casa Gyvybės Slėnis, una de las más distintivas de las tres opciones por su exterior de madera altamente detallado, no tiene Internet, lo que podría alterar su pintoresco entorno, aunque los dispositivos electrónicos se pueden cargar con paneles solares.

La diversidad de la flora circundante aquí encanta a todos los visitantes: desde botánicos hasta fotógrafos, pasando por pintores o cualquiera que ame la música y los olores de los bosques. Además, un jacuzzi ubicado en el techo de la casa ofrece una forma rejuvenecedora de pasar las tardes frías y disfrutar del ambiente del campamento. 

Doyou Place

Doyou Place ofrece todo lo que uno podría desear y más para una estadía solitaria, ya sea que esté buscando un lugar remoto para trabajar productivamente o la relajación que tanto necesita en la naturaleza.

La directriz principal en el campamento es ‘más naturaleza, más paz y tranquilidad’, y hay algunas cabañas escasas con estructura en A, reservadas solo para adultos.

Con un gran énfasis en la luz natural, la decoración en tonos tierra y las líneas minimalistas, las cabañas brindan las condiciones perfectas para relajarse y dejar volar su creatividad. Además, hay una sauna en el lugar que puede usar cuando lo desee por un costo adicional, una patada rejuvenecedora adicional para el cuerpo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios