Tripadvisor designa las mejores playas del mundo

EXPRESO - 02.03.2023

Tripadvisor anunció Best of the Best Beaches 2023 como parte de sus premios anuales Travelers’ Choice Awards.

La categoría Playas es la segunda que se lanzará en los premios 2023, después de la de Destinos, en el pasado enero. 

Tripadvisor analizó decenas de millones de opiniones enviadas por millones de viajeros de todo el mundo durante los últimos 12 meses.

Al observar la calidad y la cantidad de calificaciones para las experiencias en la playa, Tripadvisor pudo determinar las playas favoritas absolutas de los viajeros del año, brindando la mejor orientación para todos los que buscan planificar sus propios viajes inolvidables a la playa este año.  

Con la lista mundial de playas que abarca las Américas, África, Europa, Asia y el Pacífico Sur, esta es verdaderamente una selección global diversa.

Desde las aguas cristalinas del Caribe hasta los escarpados acantilados y las dramáticas arenas negras de Islandia, las clasificaciones de este año brindan a los viajeros de todo el mundo la oportunidad de encontrar su playa favorita. 

‘Como gran fanática de la playa, conozco el encanto imposible de resistir del sol y el agua turquesa, y ciertamente, hay mucho de eso en la lista de este año’, dijo Sarah Firshein, directora editorial de Tripadvisor.

‘Pero también hay algunas sorpresas agradables. Además de las amadas playas de Hawái, el Caribe y Europa continental, nuestra comunidad realmente busca mejorar sus experiencias abrazando los acantilados de Cannon Beach, en la costa de Oregón en el oeste de los Estados Unidos, y destinos más frescos. como Reynisfjara Beach en Islandia. Entonces, ya sea que esté buscando preparar un cortavientos o un traje de baño, nuestra lista tiene algo para una amplia gama de viajeros, e incluso podría convencer a los escépticos más apasionados de la playa para pasar un tiempo en la arena’, añadió Frirshein.

Las escapadas a la isla son populares este año, con casi tres cuartas partes de los 10 mejores del mundo ubicados en lugares remotos en alta mar.

Los ganadores abarcan desde las populares playas de Hawái y el Caribe hasta las costas más apartadas de Fernando de Noronha, Brasil y Havelock Island, India. 

Al salir de los días fríos y oscuros del invierno en el hemisferio norte, los viajeros tienen en mente escapadas exóticas. Las playas más populares entre los críticos de Tripadvisor forman una lista emocionante con algo para cada tipo de habitante de la playa, desde los amantes del sol hasta los buscadores de aventuras y los entusiastas de la vida silvestre. 

Los ganadores mundiales

Subiendo seis lugares desde el año pasado para llegar al puesto número 1 está Baia do Sancho. Ubicada en la isla brasileña de Fernando de Noronha, parte de un grupo de islas volcánicas a poco más de 200 millas de la costa noreste del país, esta área es famosa por su costa irregular y sus diversos ecosistemas.

Fuera de los caminos trillados y solo accesible por escalera desde el continente, Baia de Sancho no solo es famosa por sus aguas turquesas perfectas y su playa de arena blanca, sino también por la exótica variedad de vida silvestre.

Los viajeros que se aventuran en las cálidas aguas cristalinas pueden tener la suerte de ver tortugas marinas, rayas, delfines e incluso tiburones de arrecife.

Flanqueado por acantilados cubiertos de bosques, este lugar salvaje y virgen también es famoso por los simpáticos cangrejos que se arrastran por la costa. 

Una nueva y emocionante entrada a la lista mundial para 2023 es la espectacular playa de Reynisfjara en Vik, Islandia, y esta es una playa como ninguna otra. Con sus mundialmente famosas arenas negras e imponentes formaciones rocosas que se elevan sobre la costa, algunos pueden reconocer el sorprendente telón de fondo de Game of Thrones.

Reynisfjara Beach es popular entre los observadores de aves por los diversos tipos de aves marinas que se ven en las cercanías, la más famosa, los frailecillos.

Pero con olas de hasta 40 metros (131 pies) y aguas heladas, esta es una playa que se admira mejor desde la seguridad de la costa. 

Las 10 mejores playas del mundo para 2023:

Bahía do Sancho – Fernando de Noronha, Brasil

Eagle Beach - Aruba, Caribe

Playa Cable – Broome, Australia

Playa Reynisfjara – Vik, Islandia

Grace Bay Beach – Islas Turcas y Caicos, Caribe

Praia da Falésia- Olhos de Agua, Portugal

Playa Radhanagar – Isla Havelock, India

Spiaggia dei Conigli – Sicilia, Italia

Playa Varadero – Cuba, Caribe

Playa Ka'anapali – Maui, Hawái

La metodología empleada

Los premios Travellers' Choice Best of the Best reconocen las playas favoritas de los viajeros en todo el mundo, en función de la calidad y la cantidad de reseñas y calificaciones de los viajeros de Tripadvisor sobre las playas, recopiladas durante el período de 12 meses desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios