El Foro de Turismo del Mekong 2023, en Camboya

EXPRESO - 03.03.2023

El Foro de Turismo del Mekong, MTF 2023, coorganizado por Turismo del Mekong y organizado por el Ministerio de Turismo, tendrá lugar del 25 al 27 de abril en la ciudad de Sihanoukville, Camboya. 

La edición 2023 de MTF, con el tema 'Repensar para la resiliencia y la digitalización', busca brindar ideas y debates valiosos sobre cómo la industria del turismo en China, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam puede adaptarse y prosperar en la era posterior a la pandemia mientras promueve sostenibilidad y digitalización. 

‘El panorama turístico posterior a la Covid-19 ahora nos brinda claras oportunidades para hacer un balance y repensar el turismo para mejorarlo’, dijo Thong Khon, ministro de Turismo de Camboya. 

El programa de la conferencia abordará una variedad de temas, incluida la creación de empleo, la igualdad de género, la seguridad e higiene alimentaria, la transformación digital y un enfoque turístico más disperso geográficamente. 

Un área de enfoque clave en MTF 2023 es la necesidad de priorizar a las personas y al planeta en el turismo, promoviendo la difusión de los beneficios del turismo más allá de los puntos turísticos populares. 

El foro también abordará la importancia de desarrollar redes locales de producción de alimentos con un enfoque en la seguridad y la higiene mientras se reduce el desperdicio de alimentos.

Este problema se ha vuelto cada vez más importante en el contexto de la pandemia de Covid-19, donde la seguridad e higiene de los alimentos se han convertido en las principales preocupaciones de los turistas.

Apoyar a los productores locales de alimentos también puede contribuir al desarrollo de un turismo sostenible y responsable. 

La transformación digital es otra área importante de enfoque en MTF 2023, con la necesidad de utilizar nuevas tecnologías para impulsar las nuevas empresas de turismo y las pequeñas y medianas empresas.

Los delegados discutirán el uso de plataformas digitales para promover productos y servicios turísticos, mejorar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia y la productividad. 

Mejorar la capacitación también es un tema crítico, con la necesidad de garantizar que los trabajadores del turismo tengan las habilidades para adaptarse al panorama turístico cambiante. Impartir formación en sostenibilidad, digitalización y atención al cliente, entre otros temas, es fundamental para conseguir este objetivo. 

Además, el foro buscará promover la igualdad de oportunidades y el trato justo para las mujeres en la industria del turismo, ya que las mujeres a menudo están subrepresentadas en puestos de liderazgo y enfrentan una variedad de desafíos, incluida la discriminación y la desigualdad salarial.

MTF 2023 incluirá una sesión de panel sobre el empoderamiento de las mujeres en el turismo en la región. 

El destino anfitrión, la provincia de Preah Sihanouk, exhibirá sus prácticas de turismo sostenible, incluida la exploración del ecoturismo basado en la comunidad, los recorridos por los manglares y el kayak.

Los delegados también tendrán la oportunidad de unirse a excursiones locales y recorridos posteriores, como el recorrido por la ciudad de Sihanoukville, la isla de Koh Rong y el buceo.

MTF 2023 también albergará una exhibición de turismo sostenible con más de 20 expositores que mostrarán turismo responsable y sostenible, turismo comunitario y productos comunitarios locales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios