Los mejores destinos de Europa, 2023

EXPRESO - 14.02.2023

Desde 2009, European Best Destinations, promueve la cultura y el turismo en Europa a millones de viajeros sino también a los profesionales del turismo y los medios de comunicación.

Gracias a una asociación con más de 400 oficinas de turismo en Europa y la Red EDEN (Sustainable Destinos premiados por la Comisión Europea), gracias a su confianza y cooperación, European Best Destinations es, por décimo año consecutivo, la web dedicada a los viajes más visitada de Europa.

El turismo se ha recuperado en todas partes de Europa, pero ¿dónde están los viajeros de todo el mundo quieren pasar sus próximas vacaciones entre una oferta de destinos city break, naturaleza, destinos de playa.

Los 20 más votados serán promocionados durante todo el año 2023 a millones de viajeros entre los Mejores Destinos para visitar en Europa en el sitio web dedicado a la cultura y los viajes más visitado de Europa.

Este año se ha recogido un récord de 686.244 votos de 178 países (528.069 para la edición de 2022 de este evento). La página de votación ha sido compartida un récord + 193.000 veces en las redes sociales durante los últimos 21 días (122.000 acciones para la edición 2022 de este evento).

Los 20 destinos más votados ganan el derecho a utilizar el título ‘Mejores destinos europeos 2023’.

21 destinos de visita obligada seleccionados de una primera lista de +400 destinos de la UE: Atenas, Cittadella, Copenhague, Delft, Essen, Faial, Grenoble Alpes (Capital Verde de la UE), Ascona-Locarno, Londres, Mannheim, Maribor, Milos, Porto Santo, Praga, Rodas, Sóller, Toledo, Tossa de Mar, Veszprem, Viena, Varsovia.

Aquí están algunas cifras importantes

El 48% de los votos son de Europa, el 52% son de fuera de Europa. Esta es la mayor proporción de votos. fuera de Europa desde la creación de este evento. Este año más que nunca, los viajeros extranjeros muestran un gran interés en viajar a Europa.

- El destino que ocupa el primer lugar es el destino preferido de estadounidenses, irlandeses, austriacos, Viajeros ingleses y australianos.

- The Green Capital Ljubljana ganó la edición 2022 de esta competencia y disfrutó de una promoción global de + 10 millones de euros

- La Capital Verde preseleccionada de este año fue Grenoble Alpes, conocida por su apuesta por la movilidad lenta, el turismo sostenible, la cultura, ha sido votada entre las 10 Mejores Europeas Destinos, así como entre los mejores destinos de arte callejero en Europa.

- Dos destinos alemanes estaban a bordo, Mannheim que albergará el Bundesgartenschau 2023, premiado el título de Mejor Evento 2023 y Essen otorgó el pasado invierno el título de Mejor Mercado de Navidad en Alemania.

- El ganador de este año es un destino que obtuvo un récord de 142.081 votos (+66.439 votos respecto ganador del año pasado

- Es un registro de votos desde la creación de esta competencia

- Atenas se encuentra por segunda vez en el top 3 de destinos favoritos de los viajeros, también es galardonada entre los mejores destinos de arte callejero en Europa.

Grecia es el país más buscado en EBD durante los últimos 12 meses y es premiado como el mejor país para visitar en Europa #1 con #2.Portugal #3.Italia, #4España, #5Francia (basado en visitas y búsquedas realizadas en esta web durante los últimos 12 meses – el ganador del año pasado fue Portugal).

- Por su décima participación, Viena está clasificada entre los 5 mejores destinos de Europa por los viajeros.

- Veszprém, votada entre los 10 mejores destinos para visitar en Europa, también recibe el título de la UE Capital Europea de la Cultura (Comisión de la UE) y ha sido elegido Mejor Destino para visitar en Hungría en 2023 y Mejor escapada urbana en familia de Europa.

- Tras el Brexit y el Covid, Londres vuelve a estar entre los 10 destinos favoritos de los viajeros.

- Atenas, Rodas, Milos, 3 destinos griegos son los primeros en la lista de viajeros entre sus 20 favoritos destinos en Europa.

- Le sigue España, con Toledo, Tossa de Mar y Sóller. España también está en el ranking de los 5 mejores países para visita a Europa en 2023 (4ª posición, tras Italia).

- Portugal es uno de los principales destinos para visitar en Europa (el país número 2 más popular en EBD) con este año 2 más pequeños pero atractivos destinos preferidos por los viajeros: Porto Santo (Islas de Madeira) y Faial (Azores - El turismo sostenible).

- La valoración positiva de esta promoción no es sólo para el primer destino premiado, Marbella disfrutó de una promoción global de + 2 millones en solo 2 meses tras la edición 2022 y Destinos clasificados en el top 10 ya que Dinant disfrutó de crecimientos turísticos de hasta +30% gracias a este reconocimiento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios