38.000M de dólares captará México por turismo internacional

EXPRESO - 07.02.2023

En este 2023, México podría captar unos 38 mil millones de dólares por turismo internacional, hasta un 10% más que en 2022.

La estimación parte del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, Clcotur.

El director de este organismo, Francisco Madrid, ha manifestado en medios locales que en lo que se refiere a llegada de viajeros, la proyección es de 40,1 millones, una cifra que es el 4,9% superior a la de 2022.

Para llegar a esos números México requiere prestar más atención en términos de promoción y mejorar la seguridad. 

Precisó también que aunque las expectativas económicas de los países emisores de turistas a México no son malas, ‘tampoco hay que echar las campanas al vuelo’, dijo durante la presentación de Perspectivas Turísticas 2019

Sexto país más visitado

El pasado 2022, México ha vuelto a la sexta plaza en la lista de países más visitados del mundo.

Desde Clcotur proyectan que, en 2022, México atrajo a un total de 38,2 millones de turistas, lo que provocó que se quedara detrás de otras naciones tras la reapertura de destinos y la eliminación de restricciones de viaje. 

Desde Cicotur se adelantó que México sería desplazado por España, que ocuparía la segunda posición, firmando 71.1 millones de turistas, así como Estados Unidos, que se calcula atrajo a unos 51,6 millones. 

Igualmente, México sería superado por Turquía, ahora en una cuarta posición y contabilizando 50,7 millones de turistas, e Italia, en quinta posición y con 48,5 millones.

El primer puesto lo firmaría Francia, con 77.5 millones de turistas recibidos en 2022.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios