El 8 de enero China deja de exigir a los viajeros la cuarentena

EXPRESO - 31.12.2022

Tras cerca de tres años de estrictas restricciones fronterizas debido a la pandemia, China ha anunciado que levantará las medidas de cuarentena a partir del 8 de enero de 2023. 

En la práctica, esto significa que los estrictos requisitos impuestos a los viajeros, incluidos cinco días de cuarentena obligatoria en una instalación supervisada por el gobierno y tres días más de aislamiento en el hogar, además de la restricción en el número de pasajeros en vuelos internacionales, no se cumplirán. ya no existen.

Sin embargo, los viajeros que ingresen al país aún deberán presentar pruebas PCR tomadas 48 horas antes de la salida, según la autoridad sanitaria local. 

Se mejorarán las gestiones para la llegada de extranjeros, incluidos los que viajen por negocios, y se facilitarán también los visados ​​necesarios, al tiempo que se reanudará también paulatinamente la entrada y salida de pasajeros en puertos marítimos y terrestres. 

El manejo del covid-19 en China se degradará a la categoría B, que es menos estricta que la actual categoría A, considerando que la enfermedad se ha vuelto menos virulenta y evoluciona gradualmente hacia una infección respiratoria común, según un comunicado emitido por China. autoridad salud del país. 

Recientemente, China deshabilitó la aplicación que monitoreaba el movimiento de los viajerospara controlar el virus, medida que estaba generando descontento entre la población. El país dio un giro abrupto en su política este mes, levantando casi todas sus restricciones internas relacionadas con Covid-19, dejando a los hospitales de todo el país luchando para hacer frente a una nueva ola de infecciones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios