Puerto Rico: destino ideal para amantes de la naturaleza y la historia

EXPRESO - 17.11.2022

Es una de las islas menos conocidas del Caribe, algo así como un verdadero tesoro escondido con un toque español y tropical, un paraíso terrenal del que no vamos a querer regresar.  

Quienes estén pensando en un nuevo destino para conocer en sus próximas vacaciones y son del tipo de viajero al que le gusta combinar sol, playa, actividades al aire libre y cultura, sin lugar a dudas, Puerto Rico es la opción perfecta.  

Llamada Puerto Rico por la gran cantidad de riquezas que salían del puerto de San Juan Bautista hacia España durante los más de cuatro siglos de pertenecia hispánica, actualmente Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, ubicado al noreste del Mar Caribe.

Con casi 9 mil kilómetros cuadrados de superficie, este país forma parte de un archipiélago que incluye a la isla principal de Puerto Rico e islas más pequeñas como Vieques (135 km²), Mona (55 km²) y Culebra (30 km²), lo que lo transforma en un lugar rico en variedad de paisajes, historia y actividades para hacer.  

Este paraíso de clima tropical es un verdadero sueño para los viajeros exploradores, ya que cuenta con variados ecosistemas donde abundan los bosques secos y lluviosos, áreas montañosas, ríos, lagos y cascadas, además de una extensa zona costera y marina.

Aquí la oferta de lugares para visitar y cosas que hacer es tan amplia, como el tiempo y la imaginación que el turista tenga, todo acompañado del hermoso influjo de la arquitectura histórica española que se conserva en la isla.     

‘Puerto Rico es una isla donde se puede explorar una naturaleza única, probar nuestra gastronomía incomparable y visitar el Viejo San Juan que cumple 500 años de su fundación, una joya colonial’, comenta Francisco Blanch, director de ventas de DiscoverPuertoRico.com.

‘Además, tenemos más de 250 hoteles y resorts, algunos con campos de golf de campeonato e increíbles Spas; más de 300 playas para practicar deportes acuáticos, nuestra música y cultura, todo eso y más, sin necesidad de contar con visa para ingresar al país. Por todo lo anterior, Puerto Rico rompió todos los récords de ocupación en 2021 y se posiciona como uno de los destinos más codiciados del Caribe actualmente, con reservas avanzadas que llegan a fin de 2024’, agrega Blanch.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios