Noruega es designado el destino turístico más sostenible y responsable

EXPRESO - 13.11.2022

Noruega fue elegida el destino más sostenible y responsable en una encuesta de profesionales del turismo internacional, publicada en el World Travel Market, WTM de en Londres. 

Noruega fue presentada por la WTM como un destino ‘para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre’, que ‘incorpora la sostenibilidad a la vida cotidiana del país, con su energía alimentada principalmente por centrales hidroeléctricas’. 

El país nórdico ofrece ‘una red de transporte sostenible y límites de velocidad más bajos que muchos otros países europeos’ y su capital, Oslo, ‘está compuesta por dos tercios de madera y agua y ha sido nombrada Capital Verde Europea. Campeonato 2019’. 

Noruega fue considerada por el 15% de los profesionales del turismo encuestados por la WTM como un modelo de sostenibilidad y responsabilidad.  Costa Rica fue el segundo destino con más menciones, con un 14% de respuestas. 

El país ha sido presentado por WTM como ‘uno de los principales destinos para los viajeros globales que buscan bienestar, salud, relajación, aventura y reconexión con la naturaleza’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios