Avanzan en la nueva campaña ‘Go for Chile’

EXPRESO - 14.10.2022

Chile quiere potenciar una oferta turística que esté ligada a la naturaleza, aunque sin dejar de lado las experiencias únicas y los rasgos identitarios de cada región.

Sernatur ha anunciado con entusiasmo la eliminación de las restricciones sanitarias por el Covid-19, presentando una campaña táctica a corto plazo, ‘Go for Chile’, con toda la oferta turística preparada para que los visiten.

Chile quiere ahora mostrarse con una oferta variada y con la naturaleza como identidad, mediante nuevos productos asociados a experiencias puntuales.

Se pretende, así, potenciar la oferta de Chile de naturaleza, además de la oferta más tradicional de sol y playa, pero sumando productos con mucha identidad local y con ofertas más de nicho, para responder a una demanda hoy en día variante y cambiante. 

Las autoridades aseveran que Chile dispone de una oferta preparada para abordar un mercado que también anda en la búsqueda y preferencia por lugares al aire libre; ahí Chile tiene mucho por ofrecer, con una oferta nacional con naturaleza, con mucha bajada dependiendo del territorio a las diferentes experiencias: astroturismo, etnoturismo, turismo indígena, aventura, etc. 

Con todo, 2023 va a ser un año para reactivar con mucha fuerza el turismo internacional, ya sea de corta distancia y mercado regional, así como el de larga distancia, lo que significa no solo activar con ofertas turísticas, promoción, campaña,…, sino también potenciar elementos más estratégicos como flujos aéreos que se perdieron en pandemia o activar otros que resulten intencionales, dependiendo de los destinos turísticos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios