Canadá pone fin a todas las medidas Covid-19

EXPRESO - 01.10.2022

Las autoridades de Canadá anunciaron la eliminación de todas las restricciones de entrada, pruebas, cuarentena y requisitos de aislamiento Covid-19 para poder viajar a Canadá.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Canadá ha adoptado un enfoque por niveles en la gestión de fronteras para proteger la salud y la seguridad de los canadienses. 

A medida que la situación de la pandemia ha seguido evolucionando, los ajustes a las medidas fronterizas se han basado en la evidencia más reciente, los datos disponibles, las consideraciones operativas y la situación epidemiológica, tanto en Canadá como a nivel internacional. 

El Gobierno de Canadá anuncia ahora la eliminación de todas las restricciones de entrada de COVID-19, así como los requisitos de prueba, cuarentena y aislamiento para cualquier persona que ingrese a Canadá, a partir del 1 de octubre de 2022. 

Y es que la eliminación de las medidas fronterizas se ha visto facilitada por una serie de factores, incluido el modelado que indica que Canadá ha superado en gran medida el pico de la ola impulsada por Omicron BA.4 y BA.5, las altas tasas de vacunación de Canadá, las tasas más bajas de hospitalización y muerte, así como la disponibilidad y el uso de refuerzos de vacunas (incluida la nueva formulación bivalente), pruebas rápidas y tratamientos para COVID-19.  

Desde el 1 de octubre de 2022, todos los viajeros, independientemente de su ciudadanía, ya no tienen que proporcionar prueba de vacunación; someterse a pruebas previas o al llegar; llevar a cabo cuarentena o aislamiento relacionado con COVID-19; monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de COVID-19 al llegar a Canadá.

Igualmente, desde el 1 de octubre de 2022, los viajeros ya no estarán obligados a:  someterse a controles de salud para viajar en avión y tren; o use máscaras en aviones y trenes. Aunque se está eliminando el requisito de uso de máscaras, se recomienda encarecidamente a todos los viajeros que usen máscaras de alta calidad y bien ajustadas durante sus viajes. 

También se están levantando las medidas de crucero, y ya no se requerirá que los viajeros se realicen pruebas previas al embarque, se vacunen o usen ArriveCAN .

Se mantendrá un conjunto de pautas para proteger a los pasajeros y la tripulación, que se alinearán con el enfoque utilizado en los Estados Unidos.   Se recuerda a las personas que no deben viajar si tienen síntomas de COVID-19.

Si los viajeros se enferman mientras viajan y todavía están enfermos cuando llegan a Canadá, deben informar a un asistente de vuelo, al personal del crucero o a un oficial de servicios fronterizos a su llegada. Luego, pueden ser remitidos a un oficial de cuarentena que decidirá si el viajero necesita una evaluación médica adicional, ya que COVID-19 sigue siendo una de las muchas enfermedades transmisibles enumeradas en la Ley de Cuarentena. 

El Gobierno de Canadá también recuerda a los viajeros que tomen decisiones informadas cuando consideren viajar fuera de Canadá para proteger su salud y seguridad. 

Los canadienses pueden continuar haciendo su parte para protegerse a sí mismos y a los demás, y reducir la propagación de COVID-19, vacunándose y reforzándose, usando máscaras de alta calidad y bien ajustadas cuando corresponda, aislándose si tienen síntomas y autoevaluando si ellos pueden.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios