Grupo Xcaret, premio a la innovación empresarial en turismo

EXPRESO - 05.09.2022

El Grupo Xcaret fue reconocido en la ceremonia de clausura del primer World Tourism Trends Summit, WTTS en México, promovido por FETUR Nacional, al recibir el Premio a la Innovación Empresarial en Turismo.

El premio se entregó ‘por la notable transformación de su ecosistema digital para promover sus servicios turísticos’. 

Grupo Xcaret equipó su plataforma digital con los más altos niveles de tecnología para brindar a sus clientes las mejores experiencias de compra seguras y confiables en sus canales digitales oficiales. 

En esta primera edición de la WTTS, se promovió un evento en un espacio de tres días por parte de FETUR Nacional. El Premio Innovación Turística Empresarial fue otorgado a Grupo Xcaret, gracias a la colaboración entre el comité de especialistas y estrategas digitales conformado por FETUR, quienes verificaron el cumplimiento de todos los lineamientos para la decisión de reconocer al grupo con este galardón, que fue entregado por la primera vez en México.

Durante más de una década, Grupo Xcaret ha desarrollado estrategias basadas en las mejores prácticas y tendencias internacionales en el ecosistema digital.

La compañía busca continuamente mejorar la experiencia del usuario en sus canales oficiales de venta y en marketing digital, monitoreo de uso y reputación de marca, redes sociales y atención al cliente. Y también a través de alianzas estratégicas con socios clave en el ecosistema digital. 

En las habitaciones las distintas amenidades orgánicas sumergen al huésped dentro de espacios cuidadosamente curados de manera artesanal.

La obtención de este reconocimiento brinda mayor confianza y seguridad a la experiencia de los visitantes de Grupo Xcaret, que tiene una política constante de crear y fortalecer una cultura de concientización de compras seguras, así como de combatir el mal uso de sus marcas, logos e imagen, a través de la aplicación de tecnología de punta. 

El premio fue entregado en presencia del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y autoridades de Cozumel Turismo y empresarios turísticos, el Arquitecto Miguel Quintana Pali, socio fundador de Grupo Xcaret, quien asistió a esta gala acompañado de su esposa y recibió el reconocimiento de Margarita Carbajal, presidenta de FETUR y Alejandro Salazar, director comercial LATAM de Sojern.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios