Grecia, la mejor opción en Europa por sus playas

EXPRESO - 28.08.2022

Grecia ha resultado ser el país europeo más popular para los amantes de la playa este año, según el Best Beaches Index 2022 publicado por el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu. 

Según la lista de ‘Países más populares para las playas en Europa’ de Holidu, que se basa en las clasificaciones de Google, Grecia está a la cabeza con 5.400 búsquedas en Google cada mes y más de 142.000 hashtags de Instagram. 

Las mejores opciones para los viajeros que buscan playas que planean viajes a Grecia y buscan información en Google son Creta, Naxos y Mykonos. 

El segundo lugar en esta relación es para Italia, con 5,4 mil búsquedas de Google por mes y más de 71 mil hashtags de Instagram, seguida de Portugal con 3,6 mil búsquedas de Google por mes y más de 61 mil hashtags de Instagram. 

Completando la lista de los 5 principales están Francia con 3.6k búsquedas de Google por mes y más de 42k hashtags de Instagram e Irlanda con 880 búsquedas de Google por mes y más de 42k hashtags de IG.

El estudio incluyó a todos los países europeos y el ranking se elaboró ​​a partir de la media de búsquedas mensuales en Google en los últimos 12 meses para cada uno de los nombres de países combinados con la palabra clave: ‘playas’, los hashtags de Instagram para esta palabra clave y sus variaciones.

Bandera Azul 

Cabe señalar que 581 playas griegas se encuentran entre las más limpias del mundo galardonadas este año con la certificación de calidad Bandera Azul.

Grecia, en este caso, ocupó el segundo lugar en el mundo después de España, que ocupó el sexto lugar en la lista de ‘Países más populares para las playas en Europa’ de Holidu, con 8,1 mil búsquedas de Google por mes y más de 29,9 mil hashtags de Instagram.  

La Bandera Azul es una de las etiquetas ecológicas voluntarias más reconocidas del mundo, otorgada a playas, puertos deportivos y operadores de turismo de navegación sostenible.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios