Portugal prorroga las restricciones Covid-19

EXPRESO - 31.07.2022

El Gobierno de Portugal mantiene la exigencia de mascarilla en centros sanitarios, residencias y en el transporte público y se muestra abierto a aplicar nuevas medidas, por si se incrementaran los casos en otoño.

Las medidas precitadas han sido prorrogadas hasta, al menos, el día 31 de agosto de 2022.

Para la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, ‘la situación en este momento está controlada’.

Actualmente la mascarilla sólo es obligatoria en centros sanitarios, residencias y en el transporte público, después de que el pasado 22 de abril el Ejecutivo acabase con su uso en el resto de espacios interiores. 

La ministra concretó que, ‘a pesar de la reducción de la mortalidad verificada en este momento, el Gobierno preguntó a especialistas y peritos y a su parecer la utilización de las mascarillas en el transporte público es una medida que debe mantenerse en función, principalmente, de la protección a la población más vulnerable’.

Con la llegada del otoño puede darse el caso de ‘un empeoramiento de la situación de la pandemia que puede hacer necesario recurrir a medidas adicionales’. 

Igualmente, la ministra recordó que desde el mes de septiembre comienza una nueva campaña de vacunación en el país, enfocada en los grupos de riesgo y los mayores de 65 años. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios