Los turistas desafían las tendencias de viaje en Brasil

EXPRESO - 30.07.2022

Con un gasto promedio de 2.177 dólares por turista emisor, Brasil fue el séptimo mercado emisor con mayor gasto a nivel mundial en 2021. 

Además, se ha pronosticado que esto aumentará a 2.325 dólares en 2025, para convertirse en el sexto más alto después de Australia, EE. UU., Islandia, Singapur y Mauricio. 

El alto gasto promedio en el extranjero del mercado brasileño, junto con el hecho de que la asequibilidad y la accesibilidad no son los principales factores que influyen en la elección del destino, significa que existe un margen significativo para atraer a estos turistas a destinos de lujo o de larga distancia. 

El último trabajo de información turística de origen de Brasil, que incluye salidas internacionales, viajes nacionales, destinos clave, tendencias, perfiles de turistas, análisis de respuestas a encuestas de consumidores, análisis de gastos, riesgos y oportunidades futuras, revela que el mercado emisor brasileño, cada vez más valioso, en gran medida desafía las tendencias mundiales de viajes con recomendaciones de amigos y familiares que tienen prioridad sobre la asequibilidad y la accesibilidad.  

La encuesta reveló que el 60% de los encuestados brasileños informaron de que las recomendaciones de amigos y familiares son un factor influyente en la elección del destino, este fue el factor más influyente y superó con creces el promedio mundial del 47%. 

Los jugadores inteligentes de la industria aprovecharán el poder de las recomendaciones personales para ayudar a construir una base de clientes recurrentes y crear una comunidad de defensores poderosos en torno a su producto, servicio o destino. 

Mientras tanto, el 51 % de los consumidores brasileños considera que la accesibilidad es clave para viajar, como los vuelos directos, y el 49 % del mercado brasileño considera que la asequibilidad es un factor que influye a la hora de decidir a dónde ir de vacaciones, muy por debajo del promedio mundial del 58 %. 

Indicativo de esto y desafiando aún más las tendencias de viajes convencionales, la combinación de destinos emisores de Brasil estuvo dominada por Europa. 

El continente representó el 68,2% de las salidas internacionales desde Brasil en 2021, seguido de América del Norte (28,3%) y América del Sur y Central (3,3%). 

En general, existe un margen significativo para que los destinos de compras internacionales atraigan al mercado de origen brasileño, debido a los altos impuestos que gravan los artículos de lujo importados y la voluntad de los mercados brasileños de dedicar una parte significativa de los ingresos a los viajes al extranjero.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios