Costa Rica, mejor destino emergente

EXPRESO - 24.07.2022

ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, señala que Costa Rica fue seleccionada como el mejor destino emergente 2022. 

Fuentes del ICT precisan que esta edición recibió más de 270.000 votos de sus lectores en 12 categorías para 120 destinos y empresas turísticas.

La novedad de 2022 son tres nuevos premios: mejor operador de esquí, premio ecológico y el ganado por Costa Rica, mejor destino emergente. 

El ICT señala que el galardón recibido responde a su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar, múltiples actividades al aire libre y su estilo de vida que se resume en la conocida y extendida expresión popular Pura vida, algo así como el paraíso en la Tierra. 

Otras razones para los lectores de The Times y Sunday Times Travel Awards fueron los volcanes, bosques nublados, selvas tropicales, playas y la variedad de especies de animales de Costa Rica. 

Así, Ireth Rodríguez, responsable de Promoción del ICT, ha manifestado que este premio refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa. 

También ha querido destacar que constituye una gran oportunidad, en especial porque el premio fue otorgado por uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido y este reconocimiento se origina a partir de una votación de sus lectores, quienes evidenciaron el alto interés de visitarnos en el corto y mediano plazo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios