Chile simplifica requisitos de ingreso por Covid-19

EXPRESO - 18.07.2022

El Ministerio de Salud de Chile ha actualizado los requisitos de entrada al país.

Ahora, las autoridades requieren que los viajeros internacionales a Chile completen la Declaración jurada de viaje y proporcionen un seguro médico que cubra la atención relacionada con Covid.

El Plan de Fronteras Protegidas, que el Ministerio de Salud ha implementado desde su reapertura, ha bajado el nivel de alerta del país a su nivel más bajo, el Nivel de Alerta 1, poniendo fin a la aplicación de restricciones de viaje como la vacunación o la prueba obligatoria.

Si bien los viajeros ya no necesitan estar completamente vacunados para ingresar al país, todavía están sujetos a pruebas rápidas aleatorias en los puntos de entrada.

Los puntos de entrada incluyen los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, así como los límites terrestres de Paso Río Don Guillermo, Paso Futaleufú, Paso Huemules, Paso Jeinimeni, Paso Monte Aymond y Paso Los Libertadores. 

Los viajeros también deben estar completamente vacunados para recibir un Mobility Pass, que les permite ingresar a hoteles, restaurantes, teatros y transporte público.

El pase se aprueba o rechaza dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud, pero algunos viajeros pueden recibir un Pase de Movilidad Temporal en caso de que no reciban la autorización después de dos días. El pase temporal es válido por 96 horas. En algunos casos, una prueba PCR puede reemplazar temporalmente el Mobility Pass. 

Chile actualmente está clasificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un nivel de riesgo de Nivel 2, debido a un mayor riesgo de disturbios civiles en las ciudades.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios