Querétaro cerrará el año con niveles turísticos prepandemia

EXPRESO - 29.06.2022

La recuperación del turismo prospera en 2022 en la mexicana Querétaro, confiando en cerrar el año con indicadores prepandemia, del 2019, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría local de Turismo. 

De este modo, hasta el primer cuatrimestre de 2022 esta actividad productiva reporta una recuperación de 63%, tal y como ha destacado la secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo. 

Para Morán, ‘vamos muy bien en números (…) En el primer cuatrimestre ya vamos en 63% de los números que traíamos en el 2019, esto quiere decir que vamos a terminar el año superando los números que tenemos en todos los segmentos del sector turismo’.

Desde la iniciativa privada, los prestadores de servicios turísticos prevén un año positivo en términos de reactivación para uno de los sectores de la economía más impactados por la contingencia sanitaria. 

Morán confirmó que en los cuatro primeros meses del año la ocupación hotelera llegó a un 35%, aún por debajo de cerca de 59% que se reportaba antes del Covid-19. 

Desde la dependencia estatal se viene apostando por promover tres principales vertientes turísticas: el enoturismo, el turismo de negocios y el turismo de romance. 

‘El turista está buscando espacios abiertos y no nada más para bodas, sino también para tener eventos de negocios, para sus juntas semestrales, anuales, en donde poder tener no sólo ciertas capacitaciones sino espacios con una excelente gastronomía’, señaló la secretaria. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios