Turismo de Lisboa invertirá en programas de promoción

EXPRESO - 30.06.2022

ATL, la Asociación del Turismo de Lisboa, ha lanzado un plan de inversiones hechas junto con sus empresas asociadas en programas de promoción, por un importe de 6,1 millones de euros.

Para Carlos Moedas, presidente de la Cámara de Lisboa y responsable de la ATL, ha señalado que ‘solamente todos juntos, públicos y privados, conseguiremos tener el turismo que queremos, un turismo que contribuya a los lisboetas y un turismo de atracción de talento’.

Moedas ejemplificó con el caso del Museo del Tesoro Realaduciendo que fue la tasa turística de la ciudad la que pagó el museo, resultante de una inversión de 30 millones de euros.

Vítor Costa, el presidente de la Entidad Regional de Turismo de la Región de Lisboa, ETR-RL, y director general de la ATL, apuntó en  el acto que las empresas asociadas de la ATL contribuyeron con 1,8 millones de euros; desde el Fondo de Desarrollo Turístico de Lisboa, mediante la tasa turística, se aportaron 2,5 millones; la ETR-RL lo hizo con 1 millón, y Turismo de Portugal, con 810.000 euros.

Unos 3 millones de euros van a dirigirse a planes de comercialización y ventas de empresas en mercados externos, lo que recoge la participación en eventos internacionales, las campañas online y diversas acciones de promoción y venta junto a los operadores.

De este modo, los llamados ‘programas de promoción conjunta con las empresas’ cuentan con la participación de un total de 367 entidades.

Costa quiso destacar que las expectativas para este año son alcanzar el ‘85% de los niveles de 2019’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios