Varios eventos internacionales, captados para Uruguay

EXPRESO - 25.06.2022

La delegación de Uruguay, participante en Fiexpo 2022, ha contabilizado más de 300 reuniones con interesados de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú y México, entre otros.

Uruguay siempre ha estado presente en el evento FIEXPO Latin America, y en esta edición, su delegación ha estado encabezada por su ministro de Turismo, Tabaré Viera, la encargada de la División Gestión Territorial, Mónica Lozano; el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, representantes de la Intendencia de Maldonado, Bureau de Montevideo, Grupo Elis, Congresos y Reuniones, Centro de Convenciones de Punta del Este, Grupo Solanas, Raddison Victoria Plaza Hotel y Enjoy Punta del Este.

Así, las actividades precedentes a la Expo vinieron a incluir charlas y capacitaciones a cargo de referentes internacionales de la industria, donde se presentaron experiencias de nuevos modelos de negocio luego de la pandemia, destinos exitosos, e intercambios sobre modelos de negocios y de trabajo para fomentar el crecimiento de las empresas del sector -se hizo énfasis en la necesidad de contar con personal capacitado para las distintas áreas involucradas en la organización de congresos y reuniones-.

Igualmente, se llevó a cabo el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el que participaron autoridades de 13 países presentes en FIEXPO 2022, entre los cuales se destaca al ministro Viera con su exposición en la que presentó los beneficios y las garantías que ofrece Uruguay para la realización de eventos en este país.

Viera informó de que, tras reunirse con el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, la aerolínea panameña que actualmente opera 18 frecuencias semanales a Carrasco, apenas reciban 15 aeronaves nuevas que están esperando, agregarán tres vuelos semanales llevando entonces la operación a tres diarios.

Así, Heibron prometió también estudiar la posibilidad de incluir para el próximo verano un vuelo directo de Panamá a Punta del Este en modo experimental.

El ministro recalcó que ya es una decisión del gobierno uruguayo invertir para proveer al Aeropuerto de Carrasco del equipamiento necesario, ILS, para llevar a la terminal a categoría 3, lo que le permitirá funcionar con condiciones climáticas habitualmente adversas en invierno.

Tras los dos días de feria, la delegación de Uruguay contabilizó más de tres centenares de reuniones con interesados de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México, entre otros, en traer sus Congresos y eventos al país sobre ingeniería, salud, comercio, deporte, incentivos, etc.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios