Más turismo extranjero en Asia Pacífico

EXPRESO - 17.06.2022

PATA, Pacific Asia Travel Association, ha publicado su último pronóstico trimestral actualizado de llegadas de visitantes internacionales, hasta el 6 de mayo de 2022, basado en los datos proporcionados por 39 destinos de Asia Pacífico.

En línea con el inicio de la recuperación de viajes de la región, se proyecta que los números agregados en los 39 destinos de Asia Pacífico tendrán aumentos anuales graduales a partir de 2022 y continuarán hasta 2024 en los tres escenarios planteados: suaves, medios y severos.

Se prevé que las tasas de recuperación de visitantes dentro y a través de Asia Pacífico alcancen entre el 25 y el 48% del volumen recibido por última vez en 2019, y los números reflejen el rango de resultados potenciales de un escenario severo a uno leve.

Esta es una mejora sólida con respecto al rango del 16-18% de 2021, el año mínimo para la mayoría de los destinos de Asia Pacífico, y anuncia el comienzo de una tendencia de crecimiento continuo hasta 2024.

Todavía se proyecta que el número de llegadas extranjeras hacia y a través de Asia Pacífico alcance la paridad con la posición de 2019 (escenario medio) o esté muy por encima de ella (escenario suave) para 2024.

Aun así, el escenario severo nos recuerda que todavía existe la posibilidad de que las condiciones se deterioren una vez más, con múltiples factores influyentes, incluida la pandemia en curso en continua evolución, la crisis de Ucrania / Rusia, la escalada de los precios del combustible para aviones y la capacidad y las rutas aéreas limitadas, además de la escasez de personal en toda la industria.

Se prevé que se produzca un crecimiento anual para cada uno de los 39 destinos cubiertos entre 2022 y 2024, por supuesto habrá algunas variaciones. Esto se ilustra por las diferencias en las posiciones relativas para cada una de las tres regiones de destino de Asia Pacífico, así como en cada uno de los tres escenarios dentro de cada una de esas regiones.

A nivel de destino individual, las tasas de recuperación varían ampliamente en 2022 y se prevé que oscilen entre menos del 15% y casi el 99%, mientras que en 2024, oscilan entre el 86% y el 120% en ese mismo escenario. En general, sin embargo, las proyecciones ahora son para que Asia Pacífico alcance un recuento de IVA en 2024 de 510-832 millones, dependiendo de qué escenario se desarrolle durante ese período.

Variaciones similares son evidentes en las regiones del mercado de origen relevantes para Asia Pacífico, aunque en general, la tendencia vuelve a la misma estructura de entrada de 2024, al menos en el escenario medio.

Como observa la CEO de PATA, Liz Ortiguera, ‘si bien se prevé que ocurra un punto de inflexión positivo en 2022 para los 39 destinos de Asia Pacífico cubiertos en estos pronósticos actualizados, muchas variables del mercado están influyendo actualmente en los viajes y aún quedan desafíos significativos por delante. Si bien el impulso para la demanda de viajes internacionales obviamente está aumentando, el sector global de viajes y turismo debe superar múltiples desafíos’.

‘Desde las nuevas cepas emergentes del virus SARS-CoV-2 hasta la escalada de los precios del combustible para aviones, el espectro del aumento de la inflación y los conflictos geopolíticos actuales, estas variables son preocupaciones frente a la demanda global reprimida para reconectarse y viajar’.

Ortiguera concluye recordando al sector de viajes y turismo que ‘la seguridad, el bienestar y las experiencias de viaje fluidas son lo más importante como necesidades para los viajeros posteriores a la pandemia. Es importante proporcionar claridad en los procesos y ofrecer una buena atención al cliente frente a las circunstancias en constante cambio. El reconocimiento debe ir a todo el personal de viajes y turismo que está permitiendo una prestación de servicios de viaje eficiente y excelente y experiencias frente a todos estos desafíos. Necesitamos respetar y aplaudir sus esfuerzos como la columna vertebral de la industria en estos tiempos difíciles’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios