En 4 meses la llegada de extranjeros a Brasil supera a todo 2021

EXPRESO - 16.06.2022

Brasil ha recibido a cerca de 1 millón de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de 2022, un 60% más que todos los que ingresaron al país el año pasado.

En 2021 llegaron a registrarse 596.700 visitantes internacionales, tal y como se ha confirmado desde Embratur, la Agencia Brasilera de Promoción Turística.

Las cifras del STI, Sistema Internacional de Tránsito, de la Policía Federal brasileña, señalan que la llegada de turistas a Brasil aumentó en un 685% en el primer cuatrimestre de 2022, siempre en comparación con ese mismo período de 2021.

Desde Embratur apuntan a que ‘la tendencia supera al promedio global, considerando que según la Organización Mundial del Turismo, OMT, hubo un aumento del 130% en el número de turistas que se fueron de vacaciones al extranjero en enero de 2022 en comparación con el mismo período de 2021’.

Para Silvio Nascimento, presidente de Embratur, ‘nuestra meta es llegar al nivel previo a la pandemia, cuando recibimos casi siete millones de visitantes extranjeros al año, y luego nos dedicaremos a superar esa marca’.

Se destaca que una de las apuestas para atraer visitantes al Brasil pueden ser los eventos masivos, con alrededor de un millar de eventos a realizarse en todo el país en lo que resta de 2022.

Desde Embratur confirmaron el lanzamiento de tres campañas de divulgación para mercados prioritarios, entendiéndose los países del Mercosur, los Estados Unidos y Europa, en ese orden.

Las acciones a desarrollar en la segunda mitad del año incluyen desarrollo publicitario, viajes promocionales para periodistas extranjeros, participación en ferias internacionales y road shows con operadores, agentes, entidades y asociaciones del sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios