Panamá sigue su avance en recuperación del turismo

EXPRESO - 11.06.2022

Panamá está logrando diversos acuerdos primordiales para atraer al turismo y así recuperar la economía en el sector.

Para Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, Organización Mundial del Turismo, ‘trabajar juntos para construir un sector turístico que funcione para todos, donde la sostenibilidad y la innovación sean parte de lo que hagamos, es la clave para que el turismo internacional siga creciendo y pueda alcanzar los niveles que tuvo en 2019’.

Así, las autoridades de Panamá siguen trabajando para lograr posicionarse en el turismo internacional, tras la reactivación del sector en la pospandemia.

La ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, participó en la conferencia anual de Adventure Elevate 2022, celebrada en Oregón, Estados Unidos, logrando ganar la oportunidad de atraer la más importante conferencia regional de turismo de aventura para Panamá en 2023.

Tal es el caso de la conferencia regional Adventure Next 2023, junto con ATTA, la Adventure Travel and Trade Association, que es la asociación de empresas de turismo de aventura más grande del mundo.

De este modo, junto con Promtur, la entidad encargada de traer turistas al país, se pretende promocionar a Panamá internacionalmente.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, ha manifestado en medios locales que la conferencia permitió el escenario ideal para continuar ejecutando la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, ‘basado en nuestro modelo’, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que viene priorizando ‘el empoderamiento de las comunidades destacando nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios