En este 2022 Utrecht celebra su 900 aniversario

EXPRESO - 03.06.2022

El 2 de junio de 1122 Utrecht y sus habitantes obtuvieron los derechos civiles del emperador Enrique V y la ciudad experimentó inmediatamente un gran desarrollo, convirtiéndose, durante la Edad Media, en la más grande e importante de la República Holandesa.

Utrecht es la primera gran ciudad medieval del norte de los Países Bajos, con claras raíces en los períodos romano y medieval temprano.

La ciudad ha sido durante mucho tiempo una exploradora y pionera en lo que respecta a la vida urbana, la arquitectura y la planificación urbana.

Por lo tanto, este 2022 Utrecht celebra su 900 aniversario, con grandes celebraciones programadas entre el Día de la Ciudad del 2 de junio y el Día de San Martín del 11 de noviembre de este año.

El tema principal será Ciudad sin muros: abierta, involucrada, hospitalaria.

Entre las innumerables actividades culturales, musicales, deportivas y sociales que se desarrollarán por toda la ciudad, tras el estreno que tendrá lugar entre el 2 y 6 de junio.

Actividades y eventos entre los que se encuentran el festival coral Leading Voices, del 27 al 31 de julio; la edición 2022 de La Vuelta a España, que arrancará en Utrecht el 19 de agosto, la Fiesta del Canal Singel los días 10 y 11 de septiembre y el gran desfile de San Martino el 11 de noviembre.

Además, el Museo Central de Utrecht inaugura el 2 de junio la exposición ‘La ciudad saludable, el arte de sobrevivir a través de los tiempos’, que se podrá visitar hasta el día 11 de septiembre.

Existe un lugar en Utrecht que se remonta al evento de 1122 y es el Palacio Lofen, donde Utrecht se convirtió en ciudad en 1122, que será accesible y se podrá visitar a partir del 2 de junio de 2022.

Los restos de este palacio se encuentran en sótanos debajo de edificios entre Domplein y Vismarkt, unos sótanos todavía intactos que hasta ahora no se podían visitar y que a partir del 2 de junio volverán a ser accesibles a los visitantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios