El turismo en Italia superará en 2023 los niveles prepandemia

EXPRESO - 01.06.2022

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, informó de que el sector de viajes y turismo de Italia proporcionará un impulso significativo a la recuperación económica del país.

De este modo, estaría próxima a alcanzar los niveles previos a la pandemia el próximo año, tan solo un 0,3% por debajo de los niveles del ejercicio 2019.

Así, en el último pronóstico del Informe de impacto económico, EIR, elaborado desde el WTTC, señala que la contribución del sector al PIB podría alcanzar más de 194.000 millones de euros el próximo año, mientras que el empleo en el sector también podría alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Para la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Julia Simpson, ‘la pandemia fue catastrófica para el sector de viajes y turismo de Italia, eliminando miles de millones de la economía a medida que las empresas colapsaban y miles de personas perdían sus trabajos. Después de dos años muy difíciles, el panorama ahora es mucho más brillante. Las proyecciones del segmento viajes y turismo brindan un gran impulso, no solo a la economía general de Italia, sino también a la creación de nuevos puestos de trabajo’.

De este modo, antes de la pandemia, cuando los viajes y el turismo estaban en su apogeo, la contribución total al PIB fue del 10,6 % (194 800 millones de euros) en 2019, cayendo a solo el 6,1 % (102 600 millones de euros) en 2020, lo que representa una dolorosa pérdida del 47,3 %.

El sector también generó casi 2,9 millones de puestos de trabajo, antes de que una suspensión casi total de los viajes internacionales provocara una pérdida de más de 400.000 (15,4%), para llegar a poco más de 2,4 millones en 2020.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios