El turismo en Francia superará los niveles prepandemia

EXPRESO - 31.05.2022

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, confirma que el sector de Viajes en Francia impulsará la recuperación económica nacional, pudiendo superar los niveles prepandemia ya en 2023.

De cara a este próximo año, se prevé que aumente hasta en un 2,2% por encima de los niveles del ejercicio 2019.

El pronóstico del último Informe de Impacto Económico desarrollado desde WTTC señala que la contribución del sector al PIB podría superar los 216.000 millones de euros de cara a 2023.

Por lo que se refiere al empleo turístico, este también podría superar los niveles del año 2019, creando alrededor de 90.000 puestos de trabajo más, es decir, cerca de 2,8 millones a finales de 2023.

Para Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ‘Francia es el destino más popular del mundo, la columna vertebral del sector europeo de viajes y turismo. La pandemia realmente golpeó a la economía francesa cuando los viajes internacionales se paralizaron. A lo largo de la pandemia, el presidente Macron y su gobierno reconocieron la importancia de nuestro sector y han mostrado un compromiso total con la recuperación’.

Simpson apuntó que ‘los datos del WTTC ofrecen una perspectiva positiva, mostrando una clara recuperación tanto de la contribución económica de los viajes y el turismo como del empleo, lo que proporcionará un fuerte impulso a las empresas de todo el país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios