Inversión pública para potenciar el turismo en El Salvador

EXPRESO - 26.05.2022

El Salvador avanza en la inversión en la obra pública para potenciar el turismo y la economía en todo el territorio nacional.

Con el fin de poder mantener los resultados de crecimiento económico del último año, en 2022, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas prevé una inversión del orden de 1.510 millones de dólares en obra pública, y el turismo va a ser el segmento más beneficiado.

Los trabajos parecen centrarse en la infraestructura turística en Camino a Surf City; mejoras que incluyen un Parque de Diversiones, parte de un proyecto de transformación del Complejo Turístico del Puerto de Libertad, donde colocan juegos mecánicos y se ejecutan otras obras.

Camino a Surf City es una carretera de 6,5 kilómetros, inaugurada en 2021 y es un símbolo del trabajo que desde del inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha venido desarrollando por el turismo y el desarrollo de obras de infraestructura vial que impacten directamente en beneficio de la población.

El Gobierno avanza en la edificación del paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, con una inversión de 6,3 millones de dólares, con lo que se mejorará el tránsito en la vía al puerto de La Libertad, ahorrando tiempo y mejorando la conectividad hacia esa zona turística y en los municipios vecinos.

Para potenciar el turismo se acaba de entregar el retorno de ingreso y salida del bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, el principal acceso hacia el Parque Nacional El Boquerón, en el que invirtieron 641.000 dólares.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios