El Thailand Pass facilita llegadas internacionales desde el 1 de junio

EXPRESO - 25.05.2022

CCSA, Centro de Administración de la Situación Covid-19 de Tailandia, ha aprobado las reglas simplificadas de registro y entrada del Pase de Tailandia para llegadas internacionales, a partir del 1 de junio. 

Los ciudadanos extranjeros aún deberán solicitar un Pase de Tailandia, a través de una web específica, pero solo deberán proporcionar los detalles del pasaporte, vacunas y una póliza de seguro médico por valor de 10.000 dólares.

Luego, el sistema emitirá automáticamente un código QR de Tailandia Pass para los solicitantes. Mientras tanto, los tailandeses ya no tendrán que solicitar un Pase de Tailandia.

Al llegar a Tailandia, los viajeros vacunados deben someterse a un control de entrada, y luego se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del reino. 

Los viajeros no vacunados, o no completamente vacunados que puedan cargar una prueba de RT-PCR negativa o una prueba ATK profesional dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass también podrán ingresar y podrán ir a cualquier parte del reino. 

La CCSA también aprobó una mayor relajación de los controles Covid-19 a nivel nacional con tres zonas codificadas por colores: las áreas turísticas piloto o zonas azules, la vigilancia o zona verde y las áreas bajo vigilancia estricta o zona amarilla. 

Lugares de entretenimiento nocturno; tales como, pubs, bares y salones de karaoke en las zonas verde y azul podrán reanudar sus operaciones, incluyendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los locales hasta las 24.00 Hrs. Sin embargo, se les dice a todos los lugares que se adhieran estrictamente a las pautas de prevención. 

La CCSA también levantó el requisito de cuarentena para el contacto de alto riesgo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios