Israel suaviza sus restricciones de entrada de turistas

EXPRESO - 19.05.2022

El gobierno de Israel ha anunciado una flexibilización de las restricciones a la entrada de turistas, dejando de exigir la realización de pruebas PCR a la llegada de los turistas.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Israel confirmó que Israel está flexibilizando las restricciones finales sobre el Covid-19, ya que ya no es obligatorio realizar pruebas PCR a la llegada. 

De acuerdo con las nuevas pautas acordadas por el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aeropuertos, los pasajeros que desembarquen en el aeropuerto Ben Gurion a partir del 20 de mayo en adelante no necesitan someterse a una prueba PCR. 

Además, el Ministerio de Salud también confirmó que los extranjeros que lleguen al país podrán realizarse una prueba de antígenos antes de embarcar.  Cualquier pasajero que elija la opción de antígeno debe realizar la prueba dentro de las 24 horas posteriores a la salida a Israel.

La nueva normativa establece que, desde el pasado 10 de mayo, no es necesario hacerse una prueba PCR antes de volar al país mediterráneo.  

También se elimina la prueba PCR y aislamiento en el aeropuerto de Tel Aviv a partir del 20 de mayo, aunque esta medida tiene que ser ratificada con todos los detalles por el Parlamento israelí.  

Con todo, Israel facilita en gran medida el acceso al país, algo que mejorará la visita al mismo en los próximos periodos vacacionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios