Anunciado en Argentina un plan de estímulo al segmento MICE

EXPRESO - 16.05.2022

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, ha confirmado el comienzo de un análisis económico de cara a contribuir a la promoción y a la captación de eventos.

El Meet Up Argentina, un encuentro que pretende ser el evento que posicione al país y a la región dentro del mapa del turismo de reuniones a nivel global, se ha desarrollado días atrás.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el papel que desempeña el turismo de eventos, el MICE y que, pese a las múltiples ayudas que habían buscado aportar, tanto en 2020 como en 2021, con los planes de subsistencia, se sentía ‘un poco en deuda con el segmento’.

El ministro confirmó que podrán operativo un fondo específico para el segmento MICE, una línea que van a desarrollar con presupuesto propio del Ministerio y que estará asignado puntualmente para la promoción y captación de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Lammens indicó que ‘sé que es una medida esperada por el sector y que un poco estábamos en deuda, subrayando que es una actividad estratégica en la que tienen mucha confianza, ya que saben que Argentina tiene un gran potencial para salir a buscar eventos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios