Oshima, la isla japonesa con paisaje lunar

EXPRESO - 15.05.2022

Oshima, isla que se encuentra a unos 100 kilómetros de Tokio, es un lugar conocido en Japón por el aspecto lunar de Ura-Sabaku, el único desierto del país nipón. Esta isla forma parte de las nueve islas Izu que, a su vez, forman parte del archipiélago de Tokio junto a las dos islas Ogasawara. Otros lugares destacados de la isla son los baños termales de Miharayama y el puerto Habu Port.

La isla incluye un volcán aún activo y un parque de aventuras que la convierten en un lugar de visita para geólogos, excursionistas y amantes de la naturaleza. El volcán se encuentra en el monte Mihara, en el centro de la isla, y en él nacen las fuentes termales de Oshima. El desierto Ura-Sabaku cubre las laderas del volcán con un paisaje lunar ennegrecido por las pasadas erupciones.

Entre enero y marzo, Oshima se llena de flores de camelia de color rosa que representan un símbolo de la isla y son utilizadas en productos locales, como el aceite de camelia. Durante una parte de febrero y en marzo, la isla celebra un festival de camelias.

Se puede acceder a la isla en avión desde Tokio con un trayecto que dura 25 minutos. También existe la opción de viajar en ferry de alta velocidad que tarda dos horas y sale todos los días. Para quienes deseen llevar vehículo, hay transbordadores de automóviles desde el mismo puerto, la terminal de ferry Takeshiba, que tardan entre cinco y siete horas.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios