Los mejores países para un Workcation

EXPRESO - 14.05.2022

Workcation significa vacaciones de trabajo. La idea es empacar en casa y residir en otro país durante un mes o unos pocos y hacer el trabajo remoto.

Utilizando 22 factores diferentes, el índice comparó un total de 111 países de acuerdo con sus condiciones de trabajo remoto y oportunidades para explorar realmente fuera de una rutina habitual de 9 a 5.

Luego clasificaron estos destinos en función de seis categorías, como qué animada es la escena social o los costos de vida locales. Debido al conflicto, Rusia y Ucrania fueron eliminadas de la lista.

Las categorías se clasificaron por costos locales que abarcan los precios de alquiler de apartamentos por mes / día, transporte, alimentos y restaurantes; salud y seguridad, a saber, estabilidad política, contaminación atmosférica, igualdad LGBT, seguridad vial; viajes que incluyen accesibilidad, alojamiento, automóvil y precios de combustible; apoyo al trabajo remoto, como visas de trabajo remoto, espacios de trabajo conjunto, velocidades de Internet; y dominio del inglés en la vida social; cultura; bares y clubes per cápita.

Ranking 2022 por país para el trabajo remoto

Estos son los quince países que lideran este ránking.

Portugal 100%

España: 93%

Rumania: 92%

Mauricio: 90%

Japón: 90%

Malta: 89%

Costa Rica: 86%

Panamá: 85%

República Checa: 84%

Alemania: 83%

Croacia: 82%

Islandia: 81%

Sri Lanka: 80%

Taiwán: 80%

Albania: 79%

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios